Comenzaron clases de zumba para estudiantes de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

Todos los sábados de octubre y noviembre entre las 11:00 y 12:00 horas, los estudiantes de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios están invitados a participar gratuitamente del taller de zumba.

Todos los sábados de octubre y noviembre los estudiantes de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios están invitados a participar gratuitamente de las clases de zumba especialmente diseñado para ellos.

Las clases, que van entre las 11:00 y 12:00 horas, son organizadas por la Unidad de Desarrollo Estudiantil, junto a la Unidad de Admisión y se realizan en el mismo patio de la sede.

La instructora, Catherine Valenzuela, extiende la invitación a los estudiantes de nuestra Universidad: “Los quiero dejar invitados a unas súper clases de zumba los días sábados por los meses de octubre y noviembre y lo mejor, completamente gratis”, recalca.

En cuanto a los orígenes de la zumba, la profesora destaca que “es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas”.

Agrega que la zumba “utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba”.

Respecto a los beneficios de practicar la zumba, Catherine Valenzuela asegura que “en cada sesión o clase de una duración de 60 minutos, se puede llegar a quemar 1.200 kilocalorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado”, concluye.

Publicado por: Andrés Zanetti