Avanza proyecto radial online para la sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

La iniciativa surge como una herramienta estratégica para acercar la única universidad estatal y pública del Barrio República a la comunidad aledaña, aumentando de esa manera su visibilidad.

Un antiguo sueño de la sede Santiago de nuestra Casa de Estudios está muy cerca de concretarse: Una radio online que difunda los quehaceres de toda la comunidad universitaria, desde las iniciativas e investigaciones del mundo académico hasta las actividades que realizan los estudiantes y funcionarios de la sede tanto en la misma Universidad como en el barrio.

Pero en la programación de la emisora no solo convivirán la academia y la buena música. El proyecto de radio online surge, además, como una herramienta estratégica para acercar la única universidad estatal y pública del Barrio República a la comunidad aledaña, aumentando de esa manera su visibilidad.

Por lo anterior, la radio también buscará integrar a vecinos y organizaciones sociales existentes en la zona para participar en este proyecto.

La radio “está pensada como un espacio abierto que busca fortalecer el diálogo democrático, las identidades locales y el patrimonio del barrio, con programas de la comunidad y para la comunidad, con programas de las carreras al servicio de comunidad cercana y dando espacio y tribuna a minorías que forman parte de la sociedad”, señala el subdirector de Vinculación con el Medio y RSU de la sede Santiago, Marcelo Del Pino Rojas.

La nueva radio online ya aseguró la colaboración en infraestructura técnica de la Corporación “Apertura para el mañana” y está próxima a formalizar una alianza con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santiago, que se encargará de capacitar con cursos de locución y de radio controlador a estudiantes o a quien quiera participar de esta experiencia.

El municipio también aportará en infraestructura técnica para la salida al aire desde exteriores y para mantención del sitio web. Cabe consignar que la radio no tendrá publicidad y la línea editorial y los contenidos serán determinados exclusivamente por las Unidades de Vinculación con el Medio y RSU, y de Dirección de Sede.

De acuerdo con el cronograma pactado, la nueva radio online debería comenzar su marcha blanca a partir de la segunda mitad del mes de octubre.

Publicado por: