Con diferentes experiencias laborales, la carrera realizó la jornada “Herencia y Horizonte: Diálogos de Terapia Ocupacional”, dirigida a estudiantes de pregrado.
El Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, conmemoró un nuevo Día de la Terapia Ocupacional, con una jornada dedicada exclusivamente para el estudiantado de pregrado. En esta ocasión, fueron cuatro ponencias de terapeutas ocupacionales, quienes compartieron sus experiencias en el mundo laboral.
Entre los ponentes destacan Axel Garrido y Michelle Ule, ambos son egresados de la carrera, quienes compartieron cómo ha sido la experiencia de salir de la Universidad, para luego buscar trabajo en un escenario donde los años de experiencia son claves. Además, presentaron también Matías Acuña, de la Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital de Puerto Montt (HPM) y Mabel Ruiz, fundadora de Espacio Babalú.
Respecto a la importancia de esta jornada, el director docente de la carrera, Diego Catalán señaló: “lo central de esta jornada fue que las y los estudiantes conocieran experiencias que vayan más allá de lo que como docentes podamos compartir. Que puedan escuchar de primera fuente cómo se desarrolla el mundo laboral actualmente. El estudiantado de la ULagos, cuenta con herramientas para poder enfrentarse a diferentes contextos. Para entender que las realidades son diferentes, y poder trabajar con eso, ya que uno como terapeuta no va a invadir un espacio, sino que va a ser parte de dicho espacio y trabajar con lo que hay ahí”.
La la jornada “Herencia y Horizonte: Diálogos de Terapia Ocupacional”, contó con la participación de estudiantes de todos los niveles, además del equipo docente de carrera y se realizó en el Aula Magna, ubicada en dependencias universitarias de Chinquihue km6.
Publicado por: Paulina Cardenas












