Participativa jornada de estamentos da inicio a la construcción del Plan de Desarrollo ULagos Chiloé
Sede Chiloé
Compartir

Como hito inaugural, se desarrolló en el auditorio de nuestra sede, una jornada participativa con representación de todos los estamentos que componen nuestra institución. 

none

Fue el pasado 12 de abril que se conformó la Comisión Plan de Desarrollo Sede Chiloé con funcionarios, directores docentes y representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos. 

Equipo de trabajo que estará durante todo el año impulsando la construcción participativa de una nueva etapa del Plan de Desarrollo de la Sede Chiloé, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional ULagos 2030, fortaleciendo la contribución de nuestra universidad pública en y desde Chiloé, y para sus estudiantes y comunidades.

Misma Comisión que citó a toda la comunidad universitaria a esta primera jornada de trabajo el pasado 26 de abril. El objetivo de la reunión es seguir con la construcción de la segunda etapa de la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) ULAGOS 2030, a través del Plan de Desarrollo Estratégico 2024 – 2027 para nuestra sede con el propósito de fortalecer nuestra contribución al bienestar social en el territorio insular.

Autoridades institucionales

En la jornada participó Alexis Mesa, Vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos, quien comentó que “hemos asistido a una jornada reflexiva en torno al futuro de la Sede Chiloé y sus perspectivas de desarrollo. El caso de Chiloé tiene unas características particulares porque la sede ha crecido de forma importante durante los últimos seis años, ya que no solo es la nueva infraestructura, sino la oferta de nuevas carreras, más estudiantes y por lo tanto nuevos desafíos y tareas”. 

Carlos Delgado Álvarez, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, explicó que “hemos partido un nuevo proceso de construcción de nuestro plan estratégico de desarrollo en el marco del PEDI 2030. Con esta jornada damos inicio a un proceso deliberativo para los próximos meses. Además, vamos a ir profundizando con distintos actores como académicos, estudiantes, administrativos y funcionarios de la Universidad, pero también nos interesa mucho escuchar a nuestra comunidad de actores en el ámbito socioproductivo, del mundo cultural, del mundo político, funcionarios del sector público y privado”. 

Eduardo Ocampo Castillo, Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Sede Chiloé, explicó que la actividad fue ampliamente participativa con el protagonismo de estudiantes, funcionarios (as), académicos (as), docentes y quienes integramos la comunidad universitaria en general. Además, este solo fue el punto de partida porque la idea es reforzar nuestro horizonte como universidad pública”. 

Pablo Silva, Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, indicó que “como federación de estudiantes agradecemos que nos incluyan en estas instancias, ya que nos permiten representar y dar a conocer lo que piensa y siente el estudiantado”.

Por último, el proceso seguirá durante todo el año en manos de la Comisión Plan de Desarrollo Sede Chiloé, quienes se reunirán este próximo viernes 5 de mayo.

none
Alexis Mesa, Vicerrector de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Lagos

 

none
Carlos Delgado Álvarez, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos

 

none
Eduardo Ocampo Castillo, Coordinador de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Sede Chiloé

 

 

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval