Estudiantes ULagos que obtuvieron beca Santander tuvieron reconocimiento oficial
Campus Osorno
Compartir

none

Los estudiantes que obtuvieron la beca Santander en 2021, postergada por la pandemia, vivieron una ceremonia formal de reconocimiento a su logro, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la ULagos.

 

Sin duda, la Sala de Reuniones de la Vicerrectoría (VAC), de la Universidad de Los Lagos, ha sido testigo de innumerables reuniones y actividades relevantes, pero lo vivido en la reunión-ceremonia para los estudiantes ULagos becados por Santander Universidades, estuvo colmado de emoción por la incierta espera en pandemia y las expectativas de los cinco estudiantes que realizarán una pasantía al extranjero, el próximo semestre 2022.

En la instancia, estuvo presente el director de Relaciones Internacionales, Rodrigo Márquez, la vicerrectora Académica, Marcia Adams, profesores de los estudiantes beneficiados, el equipo de profesionales de la Dirección de Relaciones Internacionales y los estudiantes becados.

none

En este contexto, Rodrigo Márquez, director de Relaciones Internacionales ULagos, comentó que “la importancia de esta actividad es poder dar el reconocimiento formal a los estudiantes que se adjudicaron la Beca Santander, que son estudiantes que obtuvieron sus becas en el año 2021, y que  las han tenido que postergar, y en esta ceremonia, en que hemos contado con la presencia de la vicerrectora Académica, Marcia Adams y los equipos técnicos profesionales, son justamente para dar inicio al ciclo de procesos que va a permitir que nuestros estudiantes puedan salir a distintas partes del mundo a partir del segundo semestre de 2022”, afirmó.

A su vez, Marcia Adams, vicerrectora Académica, explica que “nos llena de orgullo como universidad poder brindarle a nuestro estudiantado la posibilidad de tener esta instancia de crecimiento de vida porque es algo integral. No solamente es ir a estudiar sino también es ir a vivir experiencias nuevas que obviamente le van a traer créditos en la vida de su formación profesional y en la formación de vida”, aseguró.

Becados

Javiera Fariña es estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética, postula ir  estudiar a España: “En realidad cuesta encontrar las palabras pero hay mucho agradecimiento, hay mucho esfuerzo personal, de mis padres y mi familia, y también muchas ilusiones por la experiencia”, destacó.

En cuanto a las proyecciones de ir a estudiar al extranjero la estudiante indicó que “principalmente poder desarrollarme  más en mi carrera, enriquecerme de la cultura, aprender cosas diferentes ver lugares distintos y esperar que eso lo pueda implementar el día de mañana ya como profesional”, precisó.

Brayan Sánchez, quinto año de la carrera de psicología, también postuló a ir estudiar a España. Respecto a la beca manifestó que “la verdad es que tiene mucho significado para mí, siento que es un premio y un agradecimiento por todo el esfuerzo que he hecho a lo largo de esta carrera. Siempre me esforcé por tener buenas notas, y todo por esta beca. Entonces cuando la gané, me sentí más que aliviado y siento que es una recompensa por todo el esfuerzo que uno ha hecho, a lo largo de estos años”, enfatizó.

En tanto, Sandra Hernández, es estudiante de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad de Málaga, España, vino a estudiar en la carrera de Trabajo Social, en la ULagos, llegó en marzo de este año y culmina su estadía en julio. “Para mí es una  oportunidad que me ha bridado la universidad de Los Lagos increíble, no sabía que iba a vivir esta experiencia y al final lo he conseguido. Desde que era muy pequeña siempre me ha interesado Latinoamérica, y el poder estar aquí viviendo un tiempo, conociendo la gente y la cultura, para mí es muy emocionante”, aseguró.

Los estudiantes becados son: Javiera Rojas, de la carrera de Ingeniería Comercial, quien ya se encuentra en España; Brayan Sánchez, Psicología; Javiera Fariña, Nutrición y Dietética; Camilo Toledo, Pedagogía en Inglés; Diego Canquil, Ingeniería en Informática; Maylen Márquez, Arquitectura.

none

none

Sandra Hernández, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Málaga, España, realiza pasantía en la carrera homóloga en ULagos.

none

Marcia Adams, vicerrectora Académica de la Universidad de Los Lagos.

 

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena