Con concurso de microcuentos celebran 50 años de historia de la carrera de Educación Parvularia
Campus Osorno
Compartir

Celebrando 50 años de historia de una de las carreras con más tradición en la Universidad de Los Lagos, la carrera de Educación Parvularia, organizó un concurso de expresión y creatividad a través de la creación de microcuentos.

En este contexto, la invitación a participar es para educadoras de párvulos y educadoras en formación que quieran compartir sus habilidades literarias narrado historias, anécdotas o acontecimientos vividos y que demuestren el compromiso y valoración que tienen con la profesión.

Los cuentos recibidos y que sean admisibles, serán publicados en un libro que tendrá la inspiración de un libro álbum y se regalará a cada una de las participantes.

La convocatoria de participación incluye a todas las educadoras de párvulos tituladas de la Universidad de Chile, sede Osorno, del Instituto Profesional de Osorno, de la Universidad de Los Lagos y educadoras en formación que cursan actualmente la carrera.

Características

Entre las características que debe cumplir el texto o tema a desarrollar, es narrar historias de experiencias personales vinculadas al compromiso con la primera infancia, anécdotas durante el proceso formativo, experiencias en la inserción a la vida laboral, entre otras ligadas a la profesión.

En cuanto a la estructura, corresponde a un microcuento que tendrá una extensión máxima de 12 líneas, escritas en letra: Arial N°12, interlineado: 1,5, debe venir claramente identificado el nombre de la autora, la institución de la que se tituló y el año y puede venir acompañado de una ilustración, dibujo, imagen o fotografía.

Los microcuentos deben ser enviados al correo historiasdeaniversario@gmail.com, hasta el día 08 de octubre del 2021.

Ejemplo estructura de apoyo: Título: Hacia la revolución de las mujeres El recuerdo tiene olor a… porque pero entonces y….. Autora: Clementina Vargas Uribe Titulada: Universidad de Chile, sede Osorno. Año: 1977.

La carrera invita a todos a ser parte de esta celebración, dejando una huella en la historia de la carrera de Educación Parvularia.

RECORDAR UN BUEN MOMENTO ES SENTIRSE FELIZ DE NUEVO Gabriela Mistral

none

Publicado por: Marcelo Morales Mena