Orquesta Juvenil ULagos cerrará en grande este 2023 con concierto en Osorno
Campus Osorno
Compartir

La Academia de Arte y Cultura invita a todas las familias de la comuna y alrededores a celebrar fin de año con un concierto lleno de magia y emoción, a cargo de la orquesta dirigida por Rodrigo Díaz, la que hará un repaso por lo mejor del año, este viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas.

 

Su séptima y última presentación del año tendrá la Orquesta Juvenil ULagos este viernes 15 de diciembre en el Teatro Municipal de Osorno. El elenco estudiantil de la Academia de Arte y Cultura cerrará en grande este 2023 en el que giró por cinco comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos con sus conciertos Travesía y Víctor Jara: Canto Universal, presentándose en Lanco, Llanquihue, Purranque, Osorno y la más reciente en Castro, con gran éxito de audiencia en cada una de ellas.

Para la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, se cumplieron importantes objetivos de la Orquesta este año, ya que siempre es un desafío mantener vivo un elenco en el que confluyen muchas personas y por ello el trabajo bien coordinado es fundamental. Uno de los principales era conmemorar a Víctor Jara, fuente de inspiración del trabajo orquestal, ya que este año se cumplieron 50 años de su muerte. Por ello las presentaciones del segundo semestre fueron en su memoria y el público lo agradeció.

none

En sus primeras seis presentaciones del año, la Orquesta fue escuchada por 1.170 espectadores, lo que constituye otro de los principales objetivos de la agrupación, que es permitir el acceso de la mayor cantidad de personas a la música en formato orquestal, para su difusión y valoración.

Este viernes 15 de diciembre, la agrupación orquestal hará un repaso por los puntos más altos de los programas musicales del año, destacando el repertorio plurinacional de la zona andina, los ritmos tradicionales del sur de Chile y por supuesto, algunas sorpresas para cerrar en grande el año que se va.

La entrada al Teatro Municipal es liberada y por orden de llegada y el Concierto de Fin de Año de la Orquesta Juvenil es gracias al financiamiento del Ministerio de Educación, y a la colaboración de la Corporación Cultural de Osorno y de la Municipalidad de Osorno.

Publicado por: Diego Gerter