Cierran Diplomado en Extensión en Gestión de Procesos Operacionales 2023
Sede Santiago
Compartir
  • En una ceremonia realizada en la Sede Santiago, fueron certificados 10 funcionarios/as de Carabineros de Chile.

 

Este 6 de diciembre se cerró en la Sede Santiago el Diplomado en Extensión en Gestión de Procesos Operacionales 2023, programa diseñado por el Departamento de Ciencias de la Ingeniera de la Universidad de Los Lagos y Carabineros de Chile, y apoyado por la Dirección de Formación Continua y la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios.

El Diplomado se impartió en modalidad 100% e–learning con clases asincrónicas y sincrónicas (120 horas en total). En esta oportunidad, 10 funcionarios/as de Carabineros aprobaron el programa.

Durante la ceremonia de titulación, el Director de la Sede Santiago, Ricardo Vega Bois, expresó que el perfeccionamiento y la capacitación “siempre son importantes; estamos actualizando conocimientos, estamos adquiriendo nuevas tecnologías y avanzamos en ciertos procesos formativos que nos ayudan muchísimo, pero por sobre todo, estamos reforzando nuestras competencias, que nos permiten finalmente asumir desafíos, a veces no conocidos o impredecibles”.

Agregó que “por eso nos sentimos orgullosos de ser una institución de educación superior basada en competencias”.

Por su parte, la coordinadora académica del Diplomado, la profesora Mirna Bräuning Wistuba, agradeció el apoyo de la Sede Santiago y afirmó que “la gestión de procesos es una disciplina que está cobrando cada vez más importancia en las organizaciones modernas y es esencial que la institución pueda cumplir con su misión aplicando esta gestión (…) y la gestión de excelencia les permitirá optimizar recursos, mejorar procesos y alcanzar sus objetivos”.

Añadió que, “además, les permitirá contribuir a la modernización de Carabineros de Chile y a la mejora de la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía y al país”.

Asimismo, el comandante Francisco Araya Parodi, jefe del Depto. de Compra y Logística de la Dirección TIC de Carabineros, subrayó que “sin duda la capacitación es tremendamente importante y más aún en todo tipo de organizaciones, empresas y sobre todo en una institución tan grande como lo es Carabineros”.

Precisó que “nuestro principal cliente como Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son nuestros Carabineros, en la medida que ellos estén bien y nosotros podamos solucionar sus necesidades, y llegar a sus servicios, de manera tal que ellos puedan entregar este producto final que es la seguridad a la ciudadanía”.

Por último, en representación de los/as titulados/as, el capitán Carlos Inostroza Escobar, agradeció a los/as docentes del programa, y sostuvo que “todo conocimiento, junto con constituir un señalado logro para quienes lo alcanzan, involucra a la vez nuevas y mayores responsabilidades en un verdadero desafío de superación para seguir escalando los peldaños del éxito con que la vida corona los esfuerzos y desvelos de cada cual. Este momento es una instancia muy especial de afecto, donde hacemos un alto a nuestras actividades agradeciendo el constante apoyo que nos brinda nuestra dirección TIC”.

Puntualizó que “en este momento de satisfacción, no podemos dejar de pensar en aquellos que nos han contribuido al éxito de nuestras carreras profesionales, me refiero a nuestras respectivas familias y amigos”.

Asistieron también a la ceremonia de cierre del Diplomado: Roxana Huerta, encargada de Seguimiento al Egresado de la Sede Santiago; sargento segundo Michael Vallejos, encargado de la oficina de capacitación de la dirección TIC de Carabineros; y Rafael Ponce Piccardo, profesor institucional de la dirección TIC de Carabineros.

 

Publicado por: Andrés Zanetti