Camerata de Pedagogía en Música culmina gira de conciertos en Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Con la interpretación de obras propias y otras universales, la Camerata de Pedagogía en Música culminó el ciclo de conciertos realizados entre junio y diciembre, en distintas fechas y espacios de la capital regional, dirigidas a estudiantes y público en general.

El ciclo culminó con un concierto de clausura realizado en el Teatro Diego Rivera, que contó con la participación del maestro invitado Juan Pablo Aguayo, director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile. Adicionalmente, el músico invitado contribuyó con una máster class para flauta traversa, en el contexto de la comunidad de estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Música. El concierto mismo, también estuvo complementado por las acuarelas de la artista Neda Godoy, quien basó las ilustraciones en los pasajes de la obra de Schumann.

Como un detalle adicional, la estudiante Xiomara Quiroz presentó una coreografía para el tema Küyén, segundo movimiento de la Suite Weicha Pillán. Esta última pieza,  una obra original del músico Franco Millán, compositor y académico de la carrera de Pedagogía en Música.

Además, el último concierto contó con la participación de la Orquesta Folclórica Interuniversitaria, agrupación musical que  interpretó la obra “Suspendido en el Mar” escrita por el  estudiante Matías Gajardo; “El bosque de los elfos”, escrita por el  estudiante Nicolás Mora y la obra “Infancia”, del compositor Mateo Igor, estudiante de Pedagogía en Música.

En cuanto al repertorio, se integraron obras de Robert Schumann, “Escenas Infantiles, para piano y orquesta de cámara”. Obras de piano con la académica ULagos Laura Rosales;  Mateo Igor, (estudiante de la carrera) y la obra Suite Weicha Pillán, del autor Franco Millán, quien realizó variaciones de guitarra eléctrica a la presentación de su obra.

El ciclo de conciertos se inició el 13 de junio en el Teatro Diego Rivera y se repitieron los días 14 de septiembre, 5 de diciembre (En Balmaceda Arte Joven) y el 6 de diciembre.  Estos conciertos fueron realizados con la colaboración de la Subdirección  de Arte, Cultura y Patrimonio.

none

none

none

none none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña