Música y conocimiento más allá del aula
Campus Pto Montt
Compartir

La amplificación del conocimiento que se desarrolla en las aulas, es una de las actividades del área de Vinculación con el Medio que realiza la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos. Muestra de ello fue la actividad desarrollada, en el mes de septiembre en el escenario del Teatro Diego Rivera, lugar donde se desarrolló el Concierto Didáctivo de la Camerata de la carrera.

La actividad pedagógica de mediación cultural fue realizada en convenio con la Corporación Cultural de Puerto Montt y contó con el apoyo de la Sub Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Casa Universitaria Estatal.

El concierto estuvo dirigido a escolares  de la Región de Los Lagos e incluyó un conversatorio expositivo-participativo, propiciando la interacción con la audiencia. A cargo de esta actividad estuvieron los académicos Franco Millán Rute, compositor de la obra Suite Weicha Pillán, obra inspirada en un relato tradicional mapuche williche y Jorge Pacheco, director musical de la Camerata de Pedagogía en Música.

A la jornada asistieron un total de 230 participantes provenientes de establecimientos educacionales de Puerto Montt, Maullín y Purranque, además de estudiantes y académicos de la Universidad de Los Lagos.

La próxima presentación de la Camerata, con la obra Weicha Pillán, se realizará el 20 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Osorno.

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa