Homenaje a Víctor Jara fue el protagonista en ciclo de Conciertos de Pedagogía en Música
Campus Pto Montt
Compartir

Cuatro artistas invitados, Ignacio Reyes, Hemiola del Sur, Vale Zapata y Ponciano Rumián – antes expositores del Seminario de Musicultura – deleitaron al estudiantado y profesorado que asistió al ciclo de conciertos denominado “Pedagogía en Música Presenta”, presentando distintas canciones folclóricas interpretadas en primera instancia por el guitarrón chileno.

Sin embargo, fue el músico Ignacio reyes quién sorprendió a la audiencia, al realizar una versión de “La Partida” una obra musical del recordado cantautor chileno Víctor Jara.

Con el objetivo de acercar el mundo musical a la comunidad universitaria es que la carrera de Pedagogía en Música organizó un nuevo ciclo de conciertos en la ex biblioteca de las dependencias universitarias de Guillermo Gallardo #269.

Esta presentación es parte del programa que tiene la carrera de Pedagogía en Música que se llama ‘Pedagogía en Música presenta’, donde se invita a distintos artistas tanto de la región como de otros puntos del país, para realizar un concierto y talleres. En esta ocasión tenemos a Ignacio Reyes, Hemiola del Sur y a Vale Zapata que son puros ponentes del último Seminario de Musicultura que realizó la carrera a fines de agosto pasado”, comentó Cristián Soto, gestor cultural ULagos.

En tanto Hemiola del Sur y Vale Zapata interpretaron temas de autoría propia relacionados al canto a la rueda, movimiento de mujeres que buscan reivindicar la cueca como una herramienta de empoderamiento femenino en el mundo del folclor.

El ciclo de conciertos fue organizado por la carrera de Pedagogía en Música, en conjunto con la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio y la Dirección General de Vinculación con el Medio ULagos.

none none none none none none none none

none

Publicado por: Paulina Cardenas