Inician procesos de postulación a diplomados enfocados en la gestión pública
Sede Santiago
Compartir
  • Los programas “Diplomado en Contrataciones y Compras Públicas” y “Diplomado en Planificación y Control en la Gestión Pública” tendrán modalidad e-learning (120 horas).

 

La ULagos dio inicio al proceso de postulación de los programas “Diplomado en Contrataciones y Compras Públicas” y “Diplomado en Planificación y Control en la Gestión Pública”, programas que tendrán modalidad e-learning de 120 horas (66 sincrónicas).

Ambos diplomados son coordinados por el académico de la Universidad, Dr. Rodrigo España Ruiz y apoyados por el equipo de Formación Continua de la Sede Santiago.

El Diplomado en Contrataciones y Compras Públicas, que comenzará sus clases el lunes 31 de julio, busca dar respuesta a los requerimientos de capacitación y formación continua a funcionarios/as de la administración del Estado en Chile, específicamente, en el ámbito de las contrataciones y compras públicas. Para ello, el programa aborda la normativa vigente, los mecanismos y modalidades de las contrataciones públicas, además de entregar herramientas para la gestión administrativa en el ámbito de compras públicas.

El programa busca dotar de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas a los/as funcionarios/as públicos, autoridades y profesionales que fortalezcan las capacidades de análisis, gestión y administración relacionadas a la ejecución de contrataciones públicas.

Asimismo, tiene por objetivo principal contribuir al conocimiento y manejo de los principales aspectos en el ámbito de las compras en el sector público. También, considera potenciar instancias vinculadas a la gestión administrativa y al trabajo en equipo orientado a la participación y colaboración en los distintos niveles en la gestión pública.

Los/as docentes que estarán a cargo de las clases del programa son Daniela Rivera Cubillos; Zelideh Lundstedt Gallano; Manuel Jeraldino Mena; y Héctor Aguilera Segovia.

Planificación y Control en la Gestión Pública

En tanto, el Diplomado en Planificación y Control en la Gestión Pública, que partirá el lunes 28 de agosto, busca dotar de herramientas teóricas, prácticas y metodológicas en los funcionarios públicos, autoridades y profesionales para fortalecer las capacidades de reflexión, análisis y desempeño relacionadas a los modelos y desafíos en la gestión pública, como en los procesos y técnicas pertinentes de control de gestión, permitiendo realizar acciones e iniciativas estratégicas eficientes, innovadoras, de calidad y en coherencia con los principios éticos y marco normativo vigente.

Su objetivo es contribuir al conocimiento y manejo de los principales elementos de planificación estratégica, diseño, implementación, control y evaluación de sistemas y herramientas de gestión en el sector público. Del mismo modo, considera potenciar instancias vinculadas al liderazgo y al trabajo en equipo orientado a la participación y colaboración en los distintos niveles en la gestión pública.

Los/as profesores/as del Diplomado son Daniela Rivera Cubillos; José Vera Garnica; Claudio Rivera Mercado; y Marcelo Cevo Silva.

Para más información sobre ambos programas: fc_santiago@ulagos.cl.

none

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti