Ministro de Agricultura llega a inaugurar año académico de los postgrados ULagos
Campus Osorno
Compartir

Actividad será presencial y online el viernes 29 de abril para que los interesados puedan conectarse y escuchar a la autoridad.

 

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, es el invitado a inaugurar el año académico de los postgrados en la Universidad de Los Lagos, quien estará dictando una charla el día viernes 29 de abril a las 17.00 horas.

La actividad tendrá lugar en el auditorio Enrique Valdés del campus Osorno de la ULagos, sector Chuyaca y está siendo organizada por la vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la Dirección de Postgrado de la institución y el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (Ceder).

El director de postgrado, el Dr. Gonzalo Miranda comenta la cercanía que tiene con el actual ministro y el por qué le pareció una figura relevante para estar presente en esta ceremonia de inauguración del año académico, especialmente por la transversalidad que significa su figura en los programas que imparte la Universidad.

«… conocí a Esteban (Teo) Valenzuela en la Universidad Católica, donde fue parte de la directiva primera FEUC democrática mientras yo ocupaba un cargo más bien discreto en el Centro de Alumnos de Psicología», recuerda el director de postgrado ULagos, Gonzalo Miranda.

«… como saben el actual Ministro de Agricultura tiene una trayectoria que lo convierte en una autoridad en distintos temas. Él es periodista de formación, pero también, es  Magíster en Ciencias Políticas y en Desarrollo en Gestión Pública. Es, además, Doctor en Historia. Antes de cumplir los 30 años ya era alcalde de su natal Rancagua, y es uno de los pioneros en bandera de la descentralización del país. En el último tiempo, se ha dedicado a temas vinculados con el medio ambiente y la sustentabilidad», sostiene Miranda.

Y agrega «… para nosotros es un invitado transversal a los distintos programas; los vínculos entre gobernanza, territorio, medio ambiente, ruralidad, interculturalidad, son transversales a la mayoría de nuestros programas de postgrado. Su manera de ver las cosas está en sintonía con la nuestra«, precisó.

El link para conectarse https://www.youtube.com/watch?v=cQ4rRltaReA

 

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa