ULagos dio bienvenida a nuevos/as estudiantes de la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Se dio inicio de manera presencial al año universitario con las jornadas de inducción del proceso académico a los estudiantes que se integran a la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios.

 

Luego de dos años, la Sede Santiago de la Universidad retomó de manera presencial las tradicionales jornadas de inducción para estudiantes nuevos/as, cuyo fin es otorgarles información relevante para este año académico 2022, hacerles sentir parte de nuestra Institución y que reconozcan los espacios de la Universidad.

El 2 de marzo, fue el turno de las y los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos y el día siguiente, el 3 de marzo, correspondió la bienvenida a quienes se integraron a las carreras de Ingeniería en Administración Pública e Ingeniería en Administración de Pública para Técnicos.

A través de un video, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, expresó que “sin duda este año 2022 será un año desafiante, que nos pondrá a prueba en más de una ocasión, pues nuestra historia como comunidad universitaria evidencia un fuerte compromiso con nuestro entorno, una responsabilidad y conciencia social, que son sellos de nuestra formación, pues nuestra historia habla de adaptabilidad y resiliencia”.

Hemos podido enfrentar unidos una pandemia, nos hemos hecho cargo de la realidad de todas y todos nuestros estudiantes; lo hacemos porque nuestro compromiso es hacia ustedes; el centro de nuestro accionar son y serán siempre nuestro estudiantado”, señaló.

Por su parte, el Director de la Sede Santiago e investigador del CEDER, Dr. Marcel Thezá, afirmó que “ustedes ingresan a una Universidad de tradición, que tiene una misión que no solo es proveerles de información y formación, sino también de invitarles a ser parte activa de la sociedad en la cual viven, y en ese marco, quisiera reforzar nuestra invitación como Universidad de Los Lagos a que ustedes formen parte de una comunidad universitaria”.

A nosotros no nos gusta fortalecer la idea de un consumidor o un cliente que viene a una institución a recibir un producto; queremos reforzar y fortalecer la idea de una o un estudiante que viene a una Universidad a ser parte de una comunidad universitaria y, por lo tanto, a hacerse parte de una lógica y de una filosofía de construcción de Universidad que tiene más de mil años y que en esa dinámica fortalece una comunidad que ha declarado valores como la democracia, la justicia, el desarrollo regional, el diálogo intercultural y el respeto por las personas”, subrayó.

Asimismo, en las jornadas expusieron representantes de las unidades de Desarrollo Estudiantil, Gestión de Cobranza y Control de Matrículas, Secretaría de Estudios, Biblioteca y los directores docentes de las carreras Ingeniería en Administración de Empresas, Antonio Lenz, e Ingeniería en Administración Pública, Rodrigo España.

Cabe consignar que las clases presenciales para todos los Campus y Sede de la Universidad comenzarán el próximo lunes 14 de marzo.

 

Publicado por: Andrés Zanetti