ULagos conmemora Mes de la No Violencia contra las Niñas y las Mujeres
Campus Pto Montt
Compartir

Este martes 2 de noviembre, se inicia la conmemoración del Mes de la No Violencia contra las Niñas y las Mujeres que organizan las Mesas de Género y la Dirección de Igualdad de Género de la Universidad de Los Lagos.

El ciclo de actividades se extenderá durante todo el mes de noviembre y serán transmitidas vía Facebook Live o Youtube ULagos TV.

Comenzando con el calendario, el 2 de noviembre, a las 11 horas, se realizará la conferencia Identificación y abordaje de las violencias de género en nuestra sociedad: Presentación del juego colaborativo De-Constrúyete, con la relatora Macarena Trujillo, doctora en Sociología, especialista en temas de violencia de género.

El martes 09 de noviembre, a las 10 horas, tendrá lugar la segunda conferencia “El cuerpo, territorio donde se ejerce violencia: Nutrición, Estereotipos y Género”, con la relatora Florencia Araya, nutricionista, Magister© Innovación en nutrición, enfermedades crónicas y envejecimiento saludable y activista de la colectiva La Rebelión del Cuerpo.

El martes 16 de noviembre, a las 16 horas, es el turno de la tercera actividad denominadaTaller sobre protocolo de acoso y ley de acoso sexual en espacios académicos”, que presenta la Comisión Institucional Acoso Sexual y Discriminación de Género.

El miércoles 17 de noviembre, a las 16 horas, se realizará el “Conversatorio sobre transfobia, lesbofobias y violencias a otras identidades feminizadas LGBTIQ+”, con el relator Miguel Maldonado del Movimiento Organizado de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales. Diversidad e Inclusión. Defensa y Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual y de Género.

El martes 23 de noviembre, a las 16 horas, se hará la quinta actividad en la forma del “Lanzamiento Red Contención ULagos”  y el miércoles 24 de noviembre, a las 18.30 horas,  el  “Taller de prevención de la violencia en las relaciones de pareja” , a cargo de las facilitadoras  Daphne Sandoval y María Teresa Moreira.

El jueves 25 de noviembre, a las 16 horas, se hará el cierre del Mes de la No Violencia con la Jornada artística conmemorativa. “Mes de la No Violencia”. Participarán las y los estudiantes artistas Vada Lagos, Manuel Nonque, José Luis Santibáñez y Beatriz Ramírez. La jornada culminará con la participación musical de Fabiola González “La Chinganera”.

 

Más abajo, ver calendario y transmisión de actividades:

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña