ULagos certificó a primeros estudiantes de la Escuela de Formación Cívica
Sede Santiago
Compartir
  • La carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago de la ULagos organizó la Escuela de Formación Cívica para estudiantes de cuartos medios de los colegios Liahona de La Florida, El Bosque y El Belloto.

 

Este 18 de octubre la carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos certificó a estudiantes de nueve cuartos medios de la Corporación de Colegios Liahona, en la primera versión de la Escuela de Formación Cívica para Estudiantes de Enseñanza Media.

El programa capacitó vía telemática a más de cien estudiantes del establecimiento educacional, que tiene sedes en El Bosque (Gran Avenida), La Florida (Cordillera) y El Belloto (Valparaíso).

Los temas que se trataron fueron los “Principales componentes del Sistema Político”, a cargo de la profesora Daniela Rivera; los “Mecanismos de formación y participación ciudadana para jóvenes”; y Constitución y Proceso Constituyente”, ambos impartidos por el director docente de la carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago, Dr. Rodrigo España.

El Dr. Rodrigo España precisó que la Escuela “intenta complementar algunos aspectos de la educación cívica a los estudiantes, sobre todo en este contexto tan complejo en el cual estamos viviendo y que dice relación con el proceso constituyente, puntualmente con el cambio constitucional que ya se inició en Chile”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Personal y Vocacional del Colegio Liahona Gran Avenida, Andrea Rivera, agradeció a la Universidad de Los Lagos “por brindarnos esta gran oportunidad. Nuestros niños y niñas saben que esta capacitación y el estar certificados, lo pueden poner en sus currículum, por tanto, reitero, es una gran oportunidad para ellos cuando salgan de cuarto medio”.

Cabe consignar que durante noviembre las actividades de la Escuela de formación Cívica de la carrera de Ingeniería en Administración Pública de la Sede Santiago continuarán esta vez capacitando a dirigentas y dirigentes sociales de la comuna de La Cisterna.

Publicado por: Andrés Zanetti