Se aprobó rediseño curricular de Magíster en Salud Colectiva
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

El Consejo Universitario aprobó el rediseño curricular del Magíster en Salud Colectiva de la Universidad de Los Lagos. Uno de los cambios más relevantes en este ajuste del programa, fue el paso desde un programa de carácter académico a carácter mixto.

Este proceso se vincula con el propósito institucional de acreditar el programa próximamente. Para ello el Núcleo/Claustro dio inicio formalmente a la autoevaluación del mismo. Liderado por el Jefe de Programa, Dr. Álex Véliz y la Secretaria Académica Mg. Anita Dörner, el Comité de Autoevaluación se enfocará en los próximos meses en la recopilación de antecedentes y la elaboración del Informe, tarea para la cual contarán con el apoyo profesional de Johana Torres y Francisco Soto miembros de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC).

Este Magíster realiza sus actividades en el Campus Puerto Montt, desde el año 2018 y se encuentra adscrito a los Departamentos de Salud y de Ciencias Sociales. Los objetivos que declara son los siguientes: 1)Proporcionar conocimientos actualizados en Salud Pública y Colectiva para la comprensión del desarrollo de los sistemas sanitarios; 2) Favorecer la aplicación de herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa para la comprensión de problemas de Salud y Bienestar humano en los territorios; 3) Desarrollar una visión crítica y propositiva para la planificación, implementación y evaluación de políticas públicas, planes y programas de salud incorporando la visión de Salud Colectiva.

none