Universidad de Los Lagos se integra a la Red de Aseguramiento de la Calidad de Postgrado
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

Con fecha 27 de abril del 2021, la Universidad de Chile, convoca por primera vez a académicos, profesionales y directivos de otras cinco Universidades del CUECH (Universidad de Los Lagos, Universidad Arturo Prat, Universidad de Talca, Universidad de Antofagasta y Universidad de Aysén), para participar en la Red de Aseguramiento de la Calidad de Postgrado (RACpos). En esta ocasión participaron el Director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Alexis Meza Sánchez, junto a la Coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de Postgrado, Johana Torres Ríos.

Esta séptima reunión de la RACpos, tuvo como objetivo dar a conocer brevemente su historia (creada en mayo 2019), sus características, objetivos y proyección. Asimismo, se compartieron orientaciones de aseguramiento de la calidad para la creación, seguimiento y evaluación de Programas de Postgrado. También se indicaron algunos avances respecto a la aplicación de encuestas a estudiantes de postgrado en el marco de los procesos autoevaluativos.

Johana Torres, Coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de Postgrado de la Universidad de Los Lagos manifestó que “es muy valioso compartir experiencias con otras instituciones en el área de postgrado y reconocer propósitos y tareas comunes. En el caso de nuestra Universidad, se cuenta con una oferta acotada de programas de postgrado, todos los cuales reciben orientaciones desde aseguramiento de la calidad, ya sea en su fase de creación, evaluación, ajuste curricular o autoevaluación con fines de acreditación”.

Esta sesión se desarrolló de forma remota, en consideración al contexto sanitario.

 

none

 

none