Positivo balance en materia de aseguramiento de la calidad en el Área de Postgrado
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

El Modelo de Gestión de Postgrado sigue su implementación en la Universidad de Los Lagos. Este modelo promueve un trabajo colaborativo entre la Dirección de Postgrado y la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

Es por ello que el día 26 de enero de 2021, se sostuvo la última reunión del año académico con una “Jornada de Aseguramiento de la Calidad en Postgrado”, convocada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Dirección de Gestión y de Aseguramiento de la Calidad, en la que participaron Jefaturas de Programa de Doctorado y Magíster y los miembros del Consejo de Postgrado de la Universidad.

El objetivo de esta reunión fue hacer una evaluación general del año 2020 en el Área de Postgrado y analizar los desafíos con miras al año 2021, desde la perspectiva del aseguramiento de la calidad de este nivel formativo.

En particular se destacaron como avances la actualización de la Política de Postgrado; la implementación del Modelo de Gestión de Postgrado; el nuevo Reglamento de Becas de Postgrado; y los rediseños curriculares de varios programas. Todo ello enmarcado en el propósito de contar con una oferta de postgrado de calidad y con pertinencia a la misión de la Universidad. También se resaltó la apertura de un nuevo programa: el Magíster en Gestión y Políticas Públicas, que se impartirá desde este año 2021 en el Campus Puerto Montt.

Esta instancia, fue bien valorada por los asistentes, por crear un espacio de reflexión y acción colectiva. Además destacaron lo efectivo y productivo del trabajo conjunto que llevan a cabo ambas las Direcciones de Postgrado y Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

none none

none

none

none

none

none

none