DGAC inicia proceso de capacitación de cara a sus desafíos 2021
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

La Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos desarrolló, en el marco del Plan de Capacitación a su equipo de profesionales, el Taller “Buenas Prácticas en Procesos de Acreditación de Pedagogías”. En la actividad participó, además del equipo de la DGAC, el profesor Mauricio González, quien apoya la gestión curricular de las carreras pedagógicas desde la UDEDOC.

Como expositor participó el Profesor Ricardo Vargas Morales, quien cuenta con amplia experiencia en el rol de par evaluador para programas de postgrado y carreras pedagógicas.

En la presentación se enfatizaron algunos aspectos centrales referidos a las buenas prácticas en procesos de acreditación de Pedagogías. En primer lugar, la relación entre el contexto de una carrera y el aseguramiento de la calidad. En segundo lugar, la importancia de relevar el carácter de la formación pedagógica, en relación con la producción de datos bajo la premisa de que el proceso de autoevaluación es un acto investigativo. Posteriormente se hizo referencia a las características de un “buen Informe de Autoevaluación”, en dónde se relevó la importancia de considerar la singularidad de cada carrera, el proceso de escritura, el trabajo con datos y la capacidad de síntesis.

Luego de la exposición del Profesor Vargas se realizó un intercambio de comentarios y preguntas con los asistentes a esta actividad.

 

none