Departamentos Académicos presentan sus Planes de Desarrollo ante el Comité de Calidad Institucional
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

Durante el mes de enero se realizaron las primeras presentaciones de los Planes de Desarrollo de los Departamentos ante el Comité de Calidad Institucional, conformado por los Vicerrectores de la universidad y coordinado por la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.

Los Departamentos que en primera instancia presentaron sus Planes de Desarrollo fueron Ciencias Administrativas y Económicas; Salud; Ciencias de la Ingeniería; Acuicultura y Recursos Agroalimentarios; y Ciencias Sociales. Estas presentaciones fueron realizadas por las Direcciones de Departamento en compañía de sus Secretarías Académicas.

La elaboración de los Planes de Desarrollo fue un esfuerzo colegiado de los equipos académicos de cada Departamento, diseñando estratégicamente los polos de desarrollo de las unidades académicas, considerando distintos factores tales como los desafíos de la  región en la que se está inserta, los debates de la disciplina, entre otros asuntos. Estos planes departamentales han sido actualizados considerando los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI 2019 – 2030), poniendo énfasis en aquellos objetivos que permitirán aumentar el liderazgo, la vinculación con el medio, la calidad de sus carreras adscritas y la investigación.

Claudio Rivera, Vicerrector de Planificación y Desarrollo, valoró el espacio comentando que “este ejercicio permite poner en perspectiva las aspiraciones de cada una de las unidades académicas, lo que permite integrar los objetivos institucionales de los distintos niveles de planificación de la Universidad”. Además, Roberto Jaramillo, Vicerrector Académico, agregó que “los Planes de Desarrollo plasman los objetivos de las unidades académicas detallando actividades y responsabilidades específicas a realizar en los próximos años, lo que permite incidir directamente en mejorar la gestión de las carreras, indicadores de progresión académica, investigación y liderazgo en el medio”.

Durante el mes de marzo se retomará esta ronda de presentaciones con las unidades restantes: Ciencias Exactas; Ciencias de la Actividad Física; Humanidades y Artes; Escuela de Pedagogía; Educación; Ciencias Biológicas y Biodiversidad; Arquitectura y Diseño; y Recursos Naturales y Medio Ambiente.

none

 

none

 

none

 

none