Ensamble Orquesta ULagos presenta hoy “Sones para la Universidad pública y regional”
Campus Osorno
Compartir

Con “acento sureño” la Universidad de Los Lagos celebrará este viernes 28 de agosto sus 27 años de vida cuando el Ensamble de Profesores de la Academia de Arte y Cultura de la Orquesta ULagos se presente en concierto a las 19:00 horas a través de ULagosTV en YouTube.

Serán seis interpretaciones especialmente escogidas para la ocasión, bajo la dirección de Rodrigo Díaz, de un repertorio de compositores regionales, que evocan imágenes propias de nuestro paisaje cultural, bajo el título “Sones para la Universidad Pública y Regional”, en homenaje a la vocación regionalista y descentralizadora de nuestra casa de estudios.

El ensamble de Profesores de la Academia de Arte y Cultura está integrado por Rodrigo Díaz en violín, Mauricio Trunci en Violonchelo y Contrabajo, Maximiliano Ossandón en el Piano, César Oyarzún en Guitarra, José Luis Reyes en la Trompeta y Javier Ávila en Percusión.

La Directora de la Academia de Arte y Cultura, Dra. Gladys Moreno, sostuvo que “para esta ocasión en la que el confinamiento nos obliga a disfrutar del arte desde nuestras casas, los profesores han trabajado intensamente en preparar un repertorio que nos una como comunidad. Por ello, el homenaje a la Universidad y su vocación regional estará dado por una selección de obras de compositores regionales, dentro de los que destaca Jaime Barría, compositor y líder de la banda Bordemar, galardonada con el Premio Regional de Artes ‘Víctor Jara’ en 2017”.

Asimismo, el repertorio incluirá obras originales de los profesores de la Academia de Arte y Cultura, señaló su Directora.

El concierto se enmarca en la Agenda Cultural Integrada https://www.ulagos.cl/2020/08/ulagos-lanza-agenda-cultural-integrada-en-27-aniversario-institucional/ coordinada desde la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio, y que ya tuvo la presentación de Rosabetty Muñoz y Emilia Díaz con “Un Concierto para el Alma”, el pasado 7 de agosto (https://www.youtube.com/watch?v=sUuX-5C0e3g), y la obra “La Flor Azul” presentada por el Coro de Pedagogía en Artes, el pasado 8 de agosto (https://www.facebook.com/ULagosOficial/videos/3228150543889435).

Publicado por: Diego Gerter