Evaluación del primer año de funcionamiento de carreras nuevas ULAGOS
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

El año 2019 fue el primer año de funcionamiento de 4 carreras nuevas impartidas en la Universidad de Los Lagos. Se trata de Derecho y Antropología en Campus Osorno, e Ingeniería Civil e Ingeniería  Civil Eléctrica en el Campus Puerto Montt.

Es así que para asegurar una implementación correcta y con los estándares de calidad de la institución,  el pasado 16 y 29 de enero, se realizó una jornada de trabajo con los jefes de carreras, directores de departamentos vinculantes y la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, con la finalidad de revisar y monitorear el primer año de funcionamiento de las carreras.

En esta jornada se evaluaron diversas temáticas, tales como: indicadores de progresión académica, revisiones de programas de asignatura, metodologías de evaluación de acuerdo al Modelo Educativo y caracterización de los estudiantes de primer año.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en los hitos del Sistema de Gestión, Promoción y Aseguramiento de la Calidad, que busca asegurar trayectorias formativas de calidad para toda la oferta técnica, profesional y de posgrado.