Académicos de instituciones universitarias de São Paulo visitaron la Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Marcelo Tardelli da Silva y Dr. André Luis Pelarin conversaron con el Director de la Sede, Dr. Marcel Thezá, en el marco de un taller sobre acceso digital en el área de la salud organizado por el exestudiante de nuestra Universidad, Marcelo Gutiérrez.

 

En el marco de un taller sobre acceso digital en el área de la salud, organizado por el Ingeniero en Informática y exestudiante de la Sede Santiago de nuestra Universidad, Marcelo Gutiérrez, los académicos Marcelo Tardelli da Silva de la Universidad de la Ciudad de São Paulo (UNICID) y Dr. André Luis Pelarin de la Universidad São Judas de la misma ciudad brasileña, realizaron una visita académica a nuestra Institución.

Para el Director de la Sede Santiago, Dr. Marcel Thezá, Brasil es un país con el cual nuestra Casa de Estudios tiene un vínculo muy estrecho desde hace mucho tiempo.

“En el ámbito de la investigación tenemos una relación muy fructífera con la PUC de Minas Gerais en Belo Horizonte, con la Fundación Getulio Vargas, acabamos de terminar recientemente un proyecto de investigación con la Universidad Federal de Río de Janeiro, con la Universidad de Santa Cruz do Sul (UNISC) tenemos un proyecto muy interesante de investigación comparada en materias de desarrollo regional entre Santa Cruz do Sul y la Región de Los Lagos. Es decir tenemos un vínculo muy estrecho que nos interesa consolidar y desarrollar”, sostuvo.

Asimismo, y atendiendo a lo que está sucediendo en nuestro país, el Dr. Thezá recalcó que “nos parece importante también acoger discusiones y reflexiones que buscan mejorar precisamente el acceso de las personas a derechos esenciales como es el derecho a la salud. Estos son temas de Universidad y de relación de Universidad con otros actores claves”.

En tanto, Marcelo Tardelli da Silva, Máster en Ciencias de la Salud por la Universidad Cruzeiro do Sul, expresó que nuestra Universidad como creadora de conocimiento “es extremadamente importante pensando en una concepción general porque es un pilar en todo este proceso de trabajo. Pero también pensamos en una concepción social; tenemos un entendimiento de que todo ese proceso de trabajo de investigación se da a través de los trabajos sociales, por tanto,  tenemos que traspasar todo este trabajo a la población, que es lo más importante”.

Por su parte, André Luis Pelarin, doctor en Administración de Empresas mención Tecnología de la Información por la Fundación Getulio Vargas (FGV), recalcó que “la Universidad de Los Lagos es una gran institución que sin duda ninguna fue la precursora para que se pudiesen apalancar los principios de los conocimientos para crear esta posibilidad de investigación. La Universidad es la base del conocimiento y la Universidad de Los Lagos sin duda ninguna es creadora del conocimiento y de fomentar no solo profesionales sino fomentar calidad de vida para las personas”.

Cabe consignar que el Ingeniero ULagos, Marcelo Gutiérrez, espera lanzar pronto al mercado una aplicación para teléfonos celulares, proyecto que ha sido apoyado por nuestra Institución y las universidades brasileñas. “Será una herramienta tecnológica que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló.

Publicado por: Andrés Zanetti