La Dirección de Desarrollo Estudiantil convoca a sus estudiantes a ser parte de la Escuela de Líderes ULagos 2019
Compartir

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes de las carreras de pregrado y carreras técnicas de la Universidad de Los Lagos, en las áreas de trabajo en equipo, comunicación efectiva y liderazgo transformacional. Es que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) ha organizado la denominada, Escuela de Líderes  ULagos. Así, lo indicó el Encargado de Proyectos de la DDE, René Carrasco.

Carrasco, sostuvo que la primera Jornada de la Escuela de Líderes ULagos, partió a mediados de septiembre, en el Centro Recreativo Cascadas, donde 50 estudiantes de Puerto Montt llegaron para ser capacitados por medio de talleres guiados por relatores expertos en materia de liderazgo.

En tanto, la segunda Jornada de la Escuela de Líderes ULagos, se llevará cabo el próximo 04 y 05 de Octubre en la misma localidad de Cascadas, con la participación de los estudiantes de Osorno. Mientras que dentro de las próximas semanas se dará a conocer la fecha de las jornadas para los estudiantes de Chiloé.

Para ello, la DDE, extendió el llamado a los interesados a inscribirse hasta el 27 de septiembre, por medio del correo electrónico rcarrasc@ulagos.cl, en donde deberán indicar sus motivaciones para ser parte de esta iniciativa.

Entre los requisitos los postulantes deben contar con; vocación de servicio y capacidad de liderazgo, y que además, cuenten con experiencia en participación de centro de alumnos, federaciones, agrupaciones sociales o similar, o en algún proyecto estudiantil que dé cuenta del interés del estudiante por áreas que vayan más allá de la formación curricular.

Para mayor información, se puede visitar el Fanpage de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en el link https://www.facebook.com/PortalEstudianteULagos/

Cabe recordar que se han habilitado 50 cupos por jornada. En tanto los resultados serán publicados en el mismo Fanpage, al igual que si hubiese un segundo llamado.

Publicado por: Bárbara Delgado Valenzuela