Dirección de Igualdad de Género inicia su trabajo en coordinación con la comunidad universitaria
Campus Pto Montt
Compartir

En directa articulación con las Mesas de Género de los campus Puerto Montt y Osorno y también con la Mesa de Género de la sede de Santiago, la recién creada Dirección de Igualdad de Género trabajó en la propuesta de políticas y acciones institucionales, que le permitan a la Universidad de Los Lagos avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en los ámbitos de docencia, investigación, gestión y vinculación con el medio, garantizando un espacio de formación e investigación con conciencia social de género.

En dependencias de los Campus Puerto Montt y Osorno, se reunieron estudiantes, funcionarias y académicas integrantes de las Mesas de Género, con la doctora Rosario García-Huidobro, quien encabeza la Dirección de Género, para abordar la construcción de políticas de un modo democrático y legítimo frente a la comunidad universitaria. “La idea es que este mismo trabajo consultivo se realice con cada mesa, de modo que sus distintas visiones y las conversaciones sostenidas ayuden a levantar las propuestas en camino. La invitación es a trabajar las brechas de género y lograr que a mediano y largo plazo, vayamos generando un cambio cultural al interior de la universidad”, indicó la doctora García-Huidobro.

La académica explicó que la aplicación de estas políticas y plan debería concretarse a partir del 2020. Para esto, se cuenta con el compromiso del equipo directivo de la Universidad y ya se han iniciado contactos con instituciones externas tales como Sernameg y la Mutual de Seguridad, a fin de ampliar recursos, capacidades y campo de acción de las políticas que se implementen en la ULagos.

DIRECCIÓN DE GÉNERO

La Universidad de Los Lagos como institución pública y regional consciente de los cambios culturales que vive la sociedad, es una de las pocas instituciones de educación pública regional que hoy cuenta con una Dirección de Igualdad de Género. Esto significa que sus políticas y acciones serán institucionalizadas y serán implementadas por un equipo de profesionales que cuenta con recursos y autonomía para trabajar, liderados por la doctora en Artes y Educación, Rosario García-Huidobro, académica ULagos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña