ULagos apoya Cumbre Mil Mujeres Protagonistas
Campus Pto Montt
Compartir

En el lanzamiento de la Cumbre «Mil Mujeres Protagonistas» – Los Lagos, Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt apuntó a la relevancia de esta iniciativa, apoyada por la Universidad de Los Lagos, por medio de su recién creada Dirección de Igualdad de Género. “Animamos a todas aquellas mujeres que creen en sus capacidades, en sus ideas, para que creen redes con otras mujeres, para que aprendamos juntas y compartamos experiencias”, apuntó la vicerrectora.

La actividad se realizará durante la mañana del martes 18 de junio, en el Teatro del Lago de Frutillar, organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). Este encuentro gratuito, tiene por propósitos relevar el rol de la mujer en el desarrollo regional, compartir experiencias, generar redes, y está dirigido a mujeres de todas las comunas que cumplan los más diversos roles en los territorios.  Este evento cuenta con el compromiso y colaboración de importantes entidades tanto del sector público como privado, incluida la Universidad de Los Lagos.

La doctora Rosario García-Huidobro, académica que lidera la Dirección de Igualdad de Género ULagos, enfatizó que la Cumbre “Mil Mujeres Protagonistas” está dirigida a todas las mujeres del sur de Chile, y tiene por objeto desarrollar un ecosistema cercano y con sentido de colaboración. “La interacción, redes, aprendizaje y la colaboración son algunas de las razones detrás de por qué este tipo de encuentros son primordiales y más aún en regiones, donde muchas veces por razones geográficas esto no ocurre”, apuntó la académica.

El encuentro contempla charlas tipo TED de mujeres con historias potentes de vida, de emprendimiento y creación de negocios y liderazgos, con el fin de generar inspiración, conexiones y paneles de conversación, con temáticas de interés regional.

Invitamos a todas las mujeres de la Universidad de Los Lagos, académicas, funcionarias y estudiantes, a participar de esta gran cumbre que vinculará a más de mil mujeres de toda la región.

Inscripciones en:

https://home.asech.cl/actividades/ver/4781/cumbre-i-mil-mujeres-protagonistas-los-lagos

Publicado por: Paulina Ossa Magaña