Estudiantes y funcionarios/as se beneficiaron con atención oftalmológica gratuita
Sede Santiago
Compartir
  • Chequeo visual preventivo fue organizado por la Unidad de Desarrollo Humano de la Sede Santiago.

 

Los días 2, 3 y 4 de abril estudiantes y funcionarios/as de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios fueron beneficiados con atención oftalmológica gratuita a cargo de profesionales tecnólogos médicos en Oftalmología del Centro de óptica y contactología moderna Umbrale.

El estudiante de Ingeniería en Administración Pública, Carlos Muñoz, expresó que la iniciativa “es una muy buena, sobre todo para las y los estudiantes que somos trabajadores y que prácticamente somos la mayoría”.

Para Milena Castro, también estudiante de Ingeniería en Administración Pública, la actividad fue una “muy buena oportunidad que se nos dio a través de la Universidad; además había buenos modelos y buenos diseños (de anteojos)”.

En tanto, Francisco García, de Ingeniería en Administración de Empresas, la atención le significó “un ahorro importante porque una consulta cuesta entre 5 mil y 10 mil pesos; además mis lentes ahora me costaron 90 mil pesos y antes me costaban entre 150 mil y 180 mil pesos”.

Finalmente, Byron Molina, estudiante de primer año de Ingeniería en Administración de Empresas, recalcó que la atención en la Sede fue “mucho más cómoda para nosotros porque no fue necesario ir a alguna consulta porque está acá mismo, en la sede”.

Cabe consignar, que el chequeo visual preventivo fue organizado por la Unidad de Desarrollo Humano de la Sede Santiago, encabezada por Cristian Fuentealba.

Publicado por: Andrés Zanetti