Por quinto año hijos/as de funcionarios/as disfrutaron de piscinas y parques en sus vacaciones
Sede Santiago
Compartir
  • Este jueves 24 de enero concluyó la quinta versión del programa “Escuela de Verano” para hijos e hijas del personal académico y no académico de la Sede Santiago.

 

Juegos de agua y visitas a parques, piscinas, y al Buin Zoo fueron algunos de los panoramas que disfrutaron niños y niñas en la quinta versión del programa “Escuela de Verano” para hijos e hijas del personal académico y no académico de la Sede Santiago.

Las actividades del programa educacional, recreativo y deportivo, se realizaron entre el lunes 14 y el jueves 24 de enero y fueron guiadas por los profesores de Educación Física de la UMCE, Consuelo Zúñiga y Rodrigo Fuenzalida.

“Para mí la experiencia fue muy linda porque he participado en varias escuelas de verano, pero el grupo de acá es muy bonito y especial; los niños en verdad se portaron muy bien, fueron muy respetuosos, y se nota que están bien educados; entonces eso se agradece. Lo disfrutamos, se pasaba bien, ello son divertidos; a mí el grupo me encantó, y estoy feliz por eso”, señaló Consuelo Zúñiga.

Agregó que “los juegos de agua y la piscina eran las cosas que más disfrutaban; y entre ellos también se llevaron muy bien, se respetaron un montón y eso es bonito verlo”.

En tanto, Rodrigo Fuenzalida destacó la continuidad de la Escuela de Verano “porque lo bonito es que siempre ha salido bien la gestión”.

“Contamos con la confianza de los papás, porque hoy en día no es fácil entregarle los hijos a un externo o a un extraño para que los cuide. Por lo tanto, que esto se mantenga en el tiempo habla que el trabajo se ha hecho bien desde el equipo de Desarrollo Humano”, indicó.

Respecto a las actividades, precisó que “todos los años le damos un enfoque al programa; como los niños se repiten no podemos hacer lo mismo. Este año fuimos a parques urbanos, piscinas, tuvimos juegos de agua, recreación, juegos multipropósito con balón y sin balón, expresión corporal y dinámica grupal de trabajo en equipo”.

El jueves 24 la Escuela cerró con un espectáculo en la Sede Santiago, ofrecido por los mismos niños y niñas, con la presencia de apoderados y apoderadas. Cabe consignar que esta nueva versión del programa “Escuela de Verano” para niños y niñas fue organizada por el equipo de Gestión del Desarrollo Humano de la Sede Santiago.

 

Publicado por: Andrés Zanetti