Campaña Navidad con sentido ULagos busca recordar el verdadero objetivo de la festividad
Sede Santiago
Compartir

La iniciativa, que concluye el miércoles 19 de diciembre, ha recolectado artículos de aseo y ropa interior para el taller de trabajo cooperativo Expreso Chile, que está integrado por 30 adultos mayores varones acogidos por el Hogar de Cristo.

Como una iniciativa para recordar el verdadero sentido de la Navidad, se está realizando por primera vez en la Sede Santiago la campaña solidaria “Navidad con sentido ULagos”, iniciativa organizada por el equipo de Vinculación con el Medio y RSU.

En concreto, la campaña busca que la comunidad universitaria, desde académicos y funcionarios hasta estudiantes, aporten con artículos de aseo y ropa interior al taller de trabajo cooperativo Expreso Chile, que está integrado por 30 adultos mayores varones acogidos por el Hogar de Cristo.

En este taller, que es voluntario, los adultos mayores procesan retazos de madera donados por diferentes empresas, y los transforman en novedosas y atractivas tablas de cocina que posteriormente son comercializadas para beneficio de los ancianos.

A la fecha, se han recolectado máquinas de afeitar, cepillos de dientes, cremas dentales, y jabones en barra y líquidos. Aún falta, para completar los kits destinados a los adultos mayores, principalmente desodorantes, shampoos y calcetas.

La campaña finalizará el miércoles 19 de diciembre desde las 10:00 horas con una actividad en la Sede Santiago que contará con la participación de los adultos mayores, y quienes quieran sumarse a esta elogiable iniciativa.

Publicado por: Andrés Zanetti