Mesa de Género y Diversidad de la Sede Santiago realizará un conversatorio en la semana del 25° aniversario de nuestra Institución
Sede Santiago
Compartir

El encuentro se enmarca en una serie de actividades programadas por la Mesa con la finalidad de posicionarse y validarse como instancia y de visibilizar las políticas de género de nuestra Universidad.

La Mesa de Género y Diversidad de la Sede Santiago de nuestra Universidad, recientemente formada, prepara una serie de actividades con el objetivo de posicionarse y validarse como instancia y de visibilizar las políticas de género de nuestra Casa de Estudios.

Entre estas actividades, destaca un conversatorio que se realizará el próximo martes 21 de agosto, como parte de los eventos del 25° aniversario de nuestra Institución.

“Queremos realizar actividades que de alguna manera den una señal con respecto al rol que va a asumir la Sede en abordar la política de género y diversidad que está promoviendo la Universidad”, señala la subdirectora del CEDER y directora de la Mesa de Género y Diversidad de la Sede Santiago, Dra. Daniella Gac Jiménez.

En ese contexto, explica que el conversatorio contará con actores relevantes “tanto del barrio como de la discusión, para abordar la temática del trabajo y lo público, pensando en el rol de la mujer trabajadora y que en nuestra Sede, también, hay muchos estudiantes que trabajan en servicios públicos”.

En cuanto a posicionar la instancia como Mesa de Género y Diversidad, precisa que “nuestra Mesa no solo está integrada por mujeres sino que también hay representantes de las diversidades sexuales, tanto por parte de estudiantes como de funcionarios, y eso es una característica específica de la Sede”.

Asimismo, enfatiza que harán un llamado a participar en las actividades que promueva la Mesa a su par del Campus Osorno, al mundo académico, a voceras del movimiento estudiantil, y a expertas en políticas de género y mundo laboral.

“Queremos hacer un levantamiento de las necesidades de las estudiantes mujeres, las funcionarias y de las diversidades sexuales de la Sede, y cómo, tanto el sector público como el privado, asumen esta temática”, concluye.

Junto a la Dra. Daniella Gac, participaron en la última sesión de la Mesa de Género y Diversidad de la Sede Santiago la Directora Académica Viviana Vrsalovic, la encargada de Admisión Tania Gaete, la investigadora del CEDER Gabriela Córdova, y el encargado de Imagen Corporativa Diego Arriagada.

Contacto al correo: daniella.gac@ulagos.cl

 

 

Publicado por: Andrés Zanetti