ULagos participa en Feria Vocacional de la AUR que convocó a estudiantes de enseñanza básica y media de Santiago
Sede Santiago
Compartir

La actividad, que reunió a las 22 universidades de la agrupación, se desarrolló en el gimnasio del Liceo José Victorino Lastarria en Providencia.

La Universidad de Los Lagos Campus Osorno y Sede Santiago, participaron el pasado lunes 23 de octubre en la primera Feria Vocacional “Chile te espera, ¡atrévete a estudiar en regiones!”, organizada por la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

La actividad, que reunió a las 22 universidades de la agrupación, se desarrolló en el gimnasio del Liceo José Victorino Lastarria en Providencia, y convocó a más de un centenar de estudiantes de enseñanza básica y media de Santiago.

De acuerdo con la organización, el objetivo de la Feria Vocacional era enriquecer y diversificar las opciones de carreras y universidades a las que pueden optar los estudiantes que rinden la PSU a fines de este año.

En ese contexto, las universidades de la AUR expusieron su oferta académica tanto con ingreso PSU como a través de otras alternativas, sus programas de investigación, de movilidad o intercambio, las áreas de vinculación con el medio, de extensión, además de becas y ayudas estudiantiles para futuros universitarios de la Región Metropolitana.

Estudiantes

Entre las carreras más requeridas en el stand de la ULagos por los y las estudiantes estaban Arquitectura, varias del área de la salud, principalmente Enfermería, y las ingenierías, sobre todo Civil Industrial.

Daniel Zamora, y Martín Soto, de 8° básico del Liceo Lastarria, consultaron por las carreras del área de la salud como Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición; Benjamín Sáez, también del Liceo Lastarria, se interesó por Ingeniería Comercial; mientras que Benjamín Vicencio, de 1° medio del Liceo Lastarria, prefería Ingeniería Civil Industrial.

También hubo consultas sobre la gratuidad y los requisitos para optar por este beneficio para ingresar a nuestra Casa de Estudios Estatal y Pública.

Cabe subrayar que la AUR representa a las 22 casas de estudio superiores del CRUCH –entre ellas la ULagos–, distribuidas desde las regiones de Arica y Parinacota a Magallanes y la Antártica, constituyendo así la principal red académica territorial con que cuenta el país.

Sus aulas albergan a 213.000 alumnos, apoyados por 20.000 académicos. Dictan el 34% de los magísteres y 46% de los doctorados que se imparten en Chile. Sus programas de pregrado y postrado cubren el más amplio espectro de alternativas y, en muchos casos, ofrecen carreras en forma exclusiva.

Publicado por: Andrés Zanetti