Sede Santiago de la Universidad Los Lagos confirmó reelección de Rector Óscar Garrido
Sede Santiago
Compartir

De un total de 16 votantes, el Rector Garrido sumó 15 preferencias, 5 titulares, 7 asociados y 3 asistentes (23,5 ponderado); el profesor Álvaro Poblete no obtuvo votos a su favor, y solo hubo un sufragio nulo.

Tras una larga jornada cívica en nuestra Casa de Estudios, la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos ratificó la amplia victoria del Rector Óscar Garrido Álvarez, quien continuará encabezando la institución por cuatro años más.

En la capital, de un total de 16 votantes, el Rector Garrido sumó 15 preferencias, 5 titulares, 7 asociados y 3 asistentes (23,5 ponderado); el profesor Álvaro Poblete no obtuvo votos a su favor, y solo hubo un sufragio nulo. En el total global, las preferencias por el Rector Garrido alcanzaron el 83%.

Jornada Tranquila

Pasadas las 16:00 horas de este jueves y tras el conteo de votos, el secretario del Tricel para la Sede Santiago, profesor Carlos Oyarzún Burgos, destacó la activa participación de los académicos en la elección.

“Ha sido un agrado, todo marchó muy bien y la gente participó activamente. Al cierre de esta jornada podemos decir que el proceso se llevó con toda normalidad y la comunidad académica puede estar tranquila, que efectivamente todo se ha hecho de la manera como estaba preestablecida de acuerdo al organigrama que nos habíamos trazado y también a la normativa que rige los procedimientos de este tipo de eventos”, puntualizó.

Agregó que “la jornada fue relativamente tranquila. Tuvimos una respuesta muy masiva por parte de los académicos que estaban asignados a votar en la Sede Santiago, tanto de aquellos que pertenecen a la misma Sede como las personas que en su momento manifestaron querer ejercer su derecho a voto acá, que venían por comisión de estudio u otras razones. Todos votaron sin ninguna dificultad”.

El profesor Oyarzún ya había participado en otros procesos similares, como la anterior elección de Rector, o la elección de Consejo Superior en la Sede Santiago.

Respecto a este proceso en particular, el académico precisó que “este es un acto tremendamente simbólico que reviste la máxima importancia en una institución como la nuestra. Hemos dado muestra de una organización fantástica. Como Tricel, hemos organizado el proceso de la mejor forma, y ha resultado de la manera más adecuada”.

Publicado por: Andrés Zanetti