MINEDUC valora 4 años de acreditación de la ULagos
Sede Santiago
Compartir

La jefa de División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, valoró el trabajo que ha hecho la ULagos. “Como Ministerio de Educación valoramos y destacamos el trabajo que ha hecho la Universidad de Los Lagos para lograr aumentar a cuatro años su acreditación. Este logro demuestra el esfuerzo de esta institución pública por entregar un proyecto educativo de calidad a sus estudiantes y la energía y convicción con la que trabaja para consolidarse como una entidad al servicio de la comunidad de la Región de Los Lagos.

La profunda vinculación de la Universidad con su entorno regional, refleja el compromiso de las autoridades y de la comunidad universitaria en su conjunto, con el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes. Como Ministerio celebramos esta noticia, y la valoramos en mayor medida en el marco del compromiso del Gobierno de fortalecer la educación pública en todos sus niveles”, sostuvo.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Para efectos de la ley 20.129, que establece el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, la Universidad de Los Lagos dispone de un proyecto institucional pertinente a las necesidades de la región, con avances importantes en su capacidad de realizar cambios para mejorar sostenidamente en el tiempo. El vicerrector de Planificación y Desarrollo, Claudio Rivera y el director de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Mauricio Barra agregan que “Este resultado es una certificación pública de calidad.

Estos 4 años de acreditación significan que la Universidad tiene un proyecto académico consistente en cuanto a sus propósitos y que su quehacer se vincula fuertemente en el medio en el que se desenvuelve, además implica que dispone de políticas de aseguramiento de la calidad que logran mejorar los resultados de su accionar y que tiene una probada capacidad de ajuste para tomar medidas que le permiten avanzar estratégicamente hacia el cumplimiento de su proyecto educativo”.

 

Publicado por: Andrés Zanetti