Lista “Contigo Creamos FEUL” se impuso en primeras elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos Sede Santiago
Sede Santiago
Compartir

La nueva directiva, que deberá asumir en las próximas semanas, se impuso con el 66 por ciento, totalizando 184 votos de un total de 277 emitidos.

El pasado viernes 19 de octubre, luego de tres días de votaciones, la lista “Contigo Creamos FEUL” fue elegida por amplia mayoría y será la primera Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL) Sede Santiago.

De acuerdo con el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Universidad de Los Lagos Sede Santiago, la lista ganadora obtuvo el 66 por ciento, sumando 184 votos de un total de 277 emitidos; mientras que la lista “FEUL Representativa” solo alcanzó el 32 por ciento, totalizando 88 votos. Hubo 5 votos nulos, que representaron tan solo el 2 por ciento del total de votos emitidos.

De esta manera, la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos Sede Santiago, que enfrentó el proceso eleccionario con el eslogan “Construyamos una Universidad participativa, inclusiva y representativa”, quedó conformada por su presidente Gonzalo Ramírez; el vicepresidente Juan Carlos Ilabaca; la secretaria general Sandra Tobar; la secretaria de Comunicaciones Valeska Celis; el secretario de Finanzas Juan García; y la secretaria de Género Nataly Orellana.

La Federación deberá asumir en las próximas semanas, y entre sus tareas está impulsar iniciativas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y el desempeño universitario de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Sede Santiago, “velando por la adecuada organización de actividades tanto políticas, académicas y sociales, como de esparcimiento y reforzamiento de la identidad universitaria”.

 

Publicado por: Andrés Zanetti