Académico ULagos invitado como experto internacional a exponer en universidad de Colombia
Compartir

El académico del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos, Dr. Felipe Henríquez Valenzuela, Fonoaudiólogo y Doctor en Gerontología, fue invitado en calidad de experto internacional en el marco de la convocatoria ICETEX (Colombia) para desarrollar una estancia académica en la Universidad de Santander (UDES) entre el 08 y 15 de agosto de este año.

En dicha instancia, desarrolló una serie de actividades en el ámbito de la formación en salud, siendo partícipe de reuniones con el cuerpo académico del programa de Fonoaudiología de la UDES para analizar los programas formativos en el área de gerontología. Así también, fue partícipe de distintas acciones de vinculación, visitando diferentes centros de salud y escenarios de práctica clínica en el ámbito geronto-geriátrico, y como conferencista del Seminario Internacional en Envejecimiento Saludable, Longevidad y Discapacidad organizado por la institución.

Finalmente, participó de reuniones de investigación y postgrado, para visualizar líneas de colaboración en el ámbito de los proyectos de investigación que desarrolla el programa de Fonoaudiología y una propuesta de postgrado en la que trabaja la institución en el ámbito del envejecimiento y la longevidad.

Según explicó el profesor Felipe Henríquez, “la estancia académica desarrollada fue muy enriquecedora, relevando una temática global como es el envejecimiento acelerado en América Latina; tras un intenso itinerario de actividades académicas, trabajamos en la propuesta de un curso COIL (Collaborative Online International Learning) para ser desarrollado entre la ULagos y la UDES en beneficio de la formación de nuestros estudiantes y la internacionalización del currículum, junto con proyectar distintas instancias de colaboración en iniciativas que la UDES está desarrollando, y a la cual podrían sumarse académicos del Departamento de Salud”, destacó el académico.

none

Publicado por: Loreto Bustos Novoa