Bienvenida a nuevos/as estudiantes marca inicio del año académico en la ULagos Santiago
Sede Santiago
Compartir
  • Este jueves 23 se realizó en la Sede la tradicional jornada de inducción para estudiantes de primer año.

 

Como un hito clave que marca el inicio del año académico, este jueves 23 se realizó en la Sede Santiago la tradicional jornada de inducción para estudiantes de primer año, actividad que tiene como objetivo no solo darles la bienvenida a los nuevos/as integrantes de la familia ULagos, sino también, hacerles sentir que son parte de nuestra Institución y que, además, hagan suyos los espacios donde interactuarán los próximos años.

Asistieron estudiantes nuevos/as de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas para Técnicos y de Ingeniería en Administración Pública e Ingeniería en Administración de Pública para Técnicos.

El Director de la Sede Santiago, Ricardo Vega Bois, relató a los/as estudiantes que “la Universidad de Los Lagos es una universidad regional (…) pero en Santiago está en este edificio, en estas instalaciones que son patrimoniales, y que tienen mucha historia. Acá también hacemos universidad, y también es muy estratégico para nosotros estar acá; en esta Sede tenemos cuerpos académicos, de investigación, hacemos muchas actividades de vinculación con el medio y tenemos una presencia bastante activa”.

Agregó que “si bien nuestra oferta académica es más acotada, tenemos el mismo modelo, la misma calidad y la misma dedicación que nuestras sedes en el sur (…) por ende, estamos muy gratos de recibirlos y tengan la confianza que están en una universidad pública, estatal, interesada por el entorno, el medioambiente y de todos los temas sociales que nos preocupan el día de hoy”.

Por su parte, el Director Académico de la Sede, Alex Cornejo, señaló que “este es uno de esos días que las personas solemos atesorar en los recuerdos, pues son hitos que marcan la transformación de un trayecto vital; iniciar o continuar el trayecto formativo en una universidad genera emociones, expectativas y alegrías porque los acerca a cumplir metas en muchos casos postergadas por algún tiempo”.

Junto con ellos, expusieron representantes de las unidades de Desarrollo Estudiantil, Gestión de Cobranza y Control de Matrículas, Secretaría de Estudios, Biblioteca y el director docente de la carrera de Ingeniería en Administración Pública, Rodrigo España.

Antes del cierre de la jornada se presentó el músico Gastón Apablaza, quien ofreció dos piezas de guitarra jazz: una de su autoría llamada “Duérmete” y la otra llamada “My one and only love”.

Cabe consignar que las clases en la Sede Santiago comenzarán el próximo lunes 27 de marzo.

 

Publicado por: Andrés Zanetti