ULagos y ANEF proyectan fortalecer trabajo colaborativo
Sede Santiago
Compartir
  • Dirigentes de la Agrupación se reunieron con el Director de la Sede Santiago de la Universidad, Marcel Thezá, para reforzar la alianza entre la academia y los/as funcionarios/as públicos.

 

Este 14 de septiembre los dirigentes nacionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Ignacio Ramírez y Yasna Frías, se reunieron con el Director de la Sede Santiago de la Universidad, Dr. Marcel Thezá, con el fin de evaluar y proyectar el trabajo conjunto entre ambas instituciones públicas.

Marcel Thezá expresó que la reunión se centró en evaluar las acciones de colaboración entre la Universidad de Los Lagos y la ANEF: “Nosotros tenemos una relación histórica que nos interesa mantener y fortalecer, y en ese marco, en el último tiempo hay una colaboración que se ha fortalecido a través de la reciente realización del Diplomado en Gestión Sindical “Clotario Blest Riffo”, y la idea es proyectar para el próximo año más acciones de ese tipo y también una colaboración muy puntual de la ANEF en la difusión de nuestros programas académicos en el contexto de los procesos de admisión 2023”, afirmó.

Por su parte, Ignacio Ramírez, vicepresidente de Capacitación y Formación de la ANEF, recordó que “desde el periodo anterior se fortalecieron los convenios que existían y que estaban abandonados; esa alianza se retomó y se lanzó el Diplomado, que era un compromiso de al menos 10 años atrás”.

A su vez, subrayó que “para nosotros lo mejor es que se generó una cercanía entre la academia y los funcionarios públicos, en especial las y los funcionarios que tienen el rol de dirigentes”.

Agregó que “ahora estamos pensando cómo fortalecemos las nuevas acciones, además de la escuela sindical, entre ellas, un convenio para que las y los funcionarios y sus familiares puedan acceder a algunas de las carreras de la Universidad, y en ese sentido, pensamos en cómo podemos apoyar la difusión para poder aumentar las matrículas para el año 2023”.

En tanto, Yasna Frías, vicepresidenta de Comunicaciones de la ANEF se refirió la colaboración en el área de extensión y del uso de las dependencias de la Universidad.

Para nosotros es importante hacer visible esta relación, más allá de los productos que hemos podido levantar, que tienen que ver con capacitación, o de las posibles investigaciones que podamos desarrollar en el ámbito público; también nos interesa que nuestras trabajadoras y trabajadores del área del servicio público conozcan este convenio y hacer alianzas que nos permitan hacer actividades presenciales en conjunto como conversatorios, semanas culturales y ciclos de charlas aquí mismo en la universidad o en la ANEF (…) porque nuestro objetivo es ser un aporte a la comunidad”, aseguró.

Por último, adelantó que “tenemos muy avanzado un proyecto de radio digital y queremos establecer una alianza con la universidad para hacer programas en conjunto con temas de debate político, de análisis del contexto nacional o de otra índole”.

none

none

none

 

Publicado por: Andrés Zanetti