Jóvenes disfrutaron de las terapias complementarias en la semana del 24° aniversario de la Universidad
Sede Santiago
Compartir

Durante cuatro días los estudiantes de la sede Santiago participaron activamente en las jornadas de terapias complementarias organizadas por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y Admisión.

Los estudiantes de las sede Santiago de la Universidad participaron activamente en las jornadas de terapias complementarias organizadas por la Unidad de Desarrollo Estudiantil y Admisión, en el marco del 24° aniversario de nuestra Institución.

Durante cuatro días los jóvenes de la sede acudieron masivamente a sesiones ofrecidas por terapeutas expertos en distintas disciplinas como reiki, flores de Bach, acupuntura, biomagnetismo, masajes de relajación descontracturante, masajes orientales shiatsu, y alineación de chakras.

Denisse Arancibia, cofundadora del Centro Terapéutico Ayelén explica que las terapias “están en boga y son cada vez más masivas”.

“Tuvimos una muy buena recepción. Quienes vinieron, y decidieron participar y por tanto, tomaron alguna de las terapias, se fueron muy contentos y muy agradecidos. De hecho, hubo estudiantes que tomaron varias terapias, incluso hasta cinco”, indica la profesional.

Asimismo, agrega que “además hay que tener en cuenta que no solo son estudiantes, también son trabajadores así que el nivel de estrés, agotamiento, cansancio crónico, y fatiga ya es bastante considerable. Siempre es necesario hacerse “un cariño” y preocuparse de la salud”, recalca.

De acuerdo con Denisse Arancibia lo más solicitado por los estudiantes fue el masaje de relajación.

“Ellos sienten que el peso, la carga y el estrés, se va a la espalda. Y además es lo más inmediato porque las otras terapias requieren necesariamente un tratamiento. Si bien en una primera sesión son efectivas y hacen sentirse mejor, un tratamiento es un trabajo más a largo plazo y mucho más efectivo”, puntualiza.

Las actividades de aniversario en la sede Santiago continuarán el próximo jueves 7 a las 18:30 hrs. con la clase magistral sobre el proceso de la reforma a la educación superior que ofrecerá el sociólogo, analista político y ex candidato presidencial, Alberto Mayol Mayorga.

Publicado por: Andrés Zanetti