Concluye ciclo de Visitas de Seguimiento a Carreras de Pedagogía
Sistema Aseguramiento de la Calidad
Compartir

El Sistema de Gestión, Promoción y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Los Lagos considera un Modelo de Acompañamiento a carreras pedagógicas, el que a su vez incluye una fase de Seguimiento y Monitoreo. En este marco, cada semestre la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC) lleva a cabo Visitas de Seguimiento a las carreras de la universidad.

El objetivo de estas Visitas de Seguimiento es evaluar y analizar periódicamente el funcionamiento de cada carrera, atendiendo a los criterios de calidad institucional, las metas comprometidas en los Planes de Mejora y las observaciones consignadas en las Resoluciones de acreditación de cada carrera.

En este contexto, entre octubre del 2020 y enero del presente año, la DGAC realizó Visitas de Seguimiento a 4 carreras de Pedagogía: Educación Física, Lengua Castellana y Comunicaciones, Educación Diferencial con Especialidad en Problemas de Aprendizaje y Pedagogía en Historia y Geografía, concluyendo de esta manera el ciclo de visitas correspondiente al segundo semestre del año académico 2020.

Estas jornadas de trabajo fueron coordinadas por profesionales de la DGAC y en cada una de ellas se contó con la participación de las Jefaturas de Carrera y Consejos de Carrera respectivos. Entre los principales temas tratados se incluyen la evaluación general del año 2020, el comportamiento de los indicadores de progresión académica, los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica y las medidas implementadas al respecto, la planificación de actividades de vinculación con el medio, entre otros. A partir de la evaluación de estos tópicos, en cada carrera se definieron los principales focos de trabajo de cara al primer semestre del año 2021.

En este sentido, Cristóbal Rojo, profesional de la DGAC y Coordinador de Aseguramiento de la Calidad de las carreras de Pedagogía, señaló que “estas instancias constituyen un hito fundamental en el Modelo de Acompañamiento a carreras de Pedagogía y permiten dar continuidad al trabajo conjunto que la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad desarrolla con estas carreras, contribuyendo de esta forma a la consolidación de una cultura de calidad al interior de estas”.

none

 

none