Nuevos estudiantes de Ingeniería en Administración Pública recibieron bienvenida oficial
Sede Santiago
Compartir
  • Las y los estudiantes que se integraron este 2019 a la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios fueron recibidos por académicos/as y colaboradores/as quienes los invitaron a sentirse parte de nuestra Institución y a reconocer los espacios que están a su disposición.

 

Este miércoles 20 de marzo la Sede Santiago dio la bienvenida oficial a los estudiantes de la carrera Ingeniería en Administración Pública que se integran este año a nuestra Casa de Estudios. Para ello, académicos/as y colaboradores/as de la Sede invitaron a los y las jóvenes a sentirse parte de nuestra Institución y a reconocer los espacios que están a su disposición.

El objetivo de la jornada de inducción es “conocer y visualizar todo lo que tiene que ver con servicios en torno al estudiante y también las figuras más representativas y más importantes dentro de su proceso académico”, explicó la encargada de Desarrollo Estudiantil, Tania Gaete, quien además detalló los sistemas de financiamiento, los beneficios para los estudiantes, entre ellos la gratuidad, las becas de cobertura y de alimentos, y algunos procedimientos como el trámite del pase escolar y convenios.

En tanto, el Jefe de Carrera de Ingeniería en Administración Pública Juan Eduardo Miranda, indicó que después de 25 años de historia de nuestra Universidad “vemos que nuevamente existen las ganas, el espíritu, la gente y el deseo de formarse en el área de administración pública, cuestión que como colega de ustedes, para mí resulta fundamental”.

Asimismo, subrayó que “aprendí la importancia que tiene formarse como profesional en el ámbito de lo que es la acción del Estado, porque nosotros no buscamos utilidades sino que buscamos el bien común y fundamentalmente focalizar el desempeño de la acción profesional nuestra en procura de uno de los mejores valores y principios que puede tener el ser humano que es permitir la superación de aquellos que tienen menos”.

Luego, la encargada de Secretaría de Estudios de la Sede Santiago, Lissbet Aguilar, orientó a las y los estudiantes sobre las funciones de la Unidad que lidera, como el registro de la información académica de las actividades curriculares, destacando las notas o evaluaciones, la asistencia, los decretos, los certificados oficiales, y la toma de ramos.

Posteriormente, el encargado de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC), José Rivadeneira, entre otros temas, expuso sobre las metodologías de enseñanza y aprendizaje y los lineamientos para ingresar a la Plataforma de Enseñanza y Aprendizaje de la ULagos (PlatEA).

FEUL

Junto con ello, la secretaria de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL) Sede Santiago, Valeska Celis, en representación de la directiva estudiantil, dio la bienvenida a las y los estudiantes.

“Hoy comienzan un desafío importante en sus vidas, ya que tenemos un doble rol; de estudiantes y trabajadores a la vez, así que los felicito por eso y por la fortaleza y por la valentía que tienen de estar aquí y de venir a buscar la superación y el crecimiento profesional para nuestras vidas”, expresó.

Las jornadas de inducción para estudiantes nuevos continuarán este martes 26 de marzo desde las 18:30 horas en el auditorio de la Sede Santiago.

 

Publicado por: Andrés Zanetti