Ingenierías en Administración de Empresas y en Informática realizarán jornadas de trabajo para docentes durante enero
Sede Santiago
Compartir
  • Las actividades se iniciarán hoy lunes 7 desde las 19:00 horas en la sala Llanquihue de la Sede Santiago con la primera reunión del año donde los profesores de ambas carreras revisarán temas como las directrices sobre los programas de las asignaturas y el potenciamiento de la titulación oportuna, entre otros.

Con el objetivo de establecer lineamientos respecto del funcionamiento académico y de reforzar el trabajo que realizan los/as profesores/as que guían los trabajos de titulación, el jefe de Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Informática de la Sede Santiago, Antonio Lenz Alcayaga, está organizando importantes jornadas de trabajo durante enero junto a los/as docentes de ambas carreras.

Las actividades se iniciarán hoy lunes 7 desde las 19:00 horas en la sala Llanquihue con la primera reunión del año, encuentro de gran relevancia para “el desempeño de la labor docente y la formación de los/as estudiantes”.

El profesor Lenz explicó que “se revisarán las directrices sobre los programas de las asignaturas, para que tributen al modelo educativo institucional, y se completen los resultados de aprendizaje”.

Igualmente, se plantearán requerimientos para futuras actividades de vinculación con el medio, se aumentarán las exigencias para el cuerpo docente en materia de aprendizaje, se potenciará la titulación oportuna, y en el caso de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, se buscará reforzar las áreas de Administración y Economía, acotó el docente.

Asimismo, habrá presentaciones de las unidades de Vinculación con el Medio (VCM) y de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC).

En tanto, entre el miércoles 9 y el viernes 11 de enero, también en la sala Llanquihue, junto con la encargada de Secretaría de Estudios, Lissbet Aguilar y la profesora Sandra Reyes, el profesor Lenz estará a cargo de tres talleres interactivos para Profesores Guías de Tesis.

El propósito es incorporar nuevos docentes para esta tarea y fundamentalmente, para potenciar la titulación oportuna. “Queremos generar instancias como dinámicas de integración, además de compartir experiencias, algunos lineamientos y la reglamentación”, expresó el profesor Lenz.

Junto con ello, el docente precisó que está terminando de redactar un instructivo para los Profesores Guías de Tesis, el que será dado a conocer y entregado durante esta actividad.

Publicado por: Andrés Zanetti