Con el objetivo de generar pertenencia e identidad, tener un punto de encuentro y un espacio institucional, se inauguró la Tienda ULagos. Con la presencia del rector, Óscar Garrido, el equipo directivo y la comunidad universitaria.
La iniciativa nace, precisamente de una aspiración del rector Garrido, quien visionó un espacio institucional en que la universidad dispusiera regalos corporativos y merchandising , la producción de la planta piloto y los títulos de la editorial ULagos.
Esta idea, convocó un trabajo conjunto entre las direcciones de Desarrollo Humano, Finanzas, Campus y Comunicaciones; quienes tras meses de trabajo conjunto lograron conseguir el resultado.
Unidades
En el proceso, participaron diversas unidades de la universidad, como Presupuesto, Tesorería y Compras en el proceso de adquisición de productos; Imagen Corporativa en el diseño; Oficina de Partes, que ofreció su espacio de bodega para este proyecto y la posibilidad de enviar productos a los distintos campus y sedes; la unidad de Obras, a cargo de la habilitación del espacio físico; proveedores internos, Planta Piloto y Editorial ULagos.
La Unidad de Desarrollo Humano, aportó experiencia en la compra de regalos corporativos y gestión de eventos.
Los profesionales de la Dirección de Finanzas en la gestión comercial y proyecciones económicas. Un papel clave cumplió la vicerrectora de Administración y Finanzas, Glenda Gutiérrez, que proveyó el financiamiento y asegurará la continuidad del proyecto en el tiempo, con calidad y variedad.
Productos
La tienda es una expresión de la imagen de la universidad y en tal sentido se realizó una rigurosa selección y diseño de 50 productos, cuidando calidad y presentación, los que se rotarán en temporadas de verano e invierno, con colores y formas distintas, considerando el clima y las necesidades geográficas. Por ejemplo, en verano los colores cálidos y pastel en poleras y polerones delgados y botellas de agua para la hidratación; también, colores más oscuros en invierno, con parcas, polerones gruesos y paraguas.
Lo mismo sucederá con la producción de la planta piloto, que ofrecerá mermeladas y jugos, con frutos de temporadas, como arándanos, murtas, membrillos, frambuesas y mosquetas, de productores locales.
Este es un espacio institucional de identidad y esperamos se convierta en un espacio de encuentro. La misión de encargada de la tienda es de la profesional de la Dirección de Finanzas, Ximena Asenjo Ascencio.
Venta
La venta de productos se realizará con cuatro medios de pago: efectivo, tarjeta de débito y crédito, notas de cargo entre unidades, y descuento por planilla de remuneraciones.
El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, exceptuando el viernes que cierra a las 15:30 horas.
Impresiones
La Directora de Desarrollo Humano de la ULagos, Liliana Sáez, destacó el trabajo conjunto de diversos actores de la universidad, “buscando lo mejor para ofrecer en productos corporativos, producción de la Planta Piloto, con productores locales y obras de la Editorial ULagos, con textos infantiles ilustrados y una trayectoria de publicaciones”, precisó.
La tienda, agregó, “será un punto de encuentro, con lo que se produce en la universidad y que serán símbolos de identidad, tanto en regalos para visitas externas o eventos”, sostuvo.
A su vez, la encargada y rostro visible de la tienda, es la profesional de la Dirección de Finanzas, Ximena Asenjo Ascencio, quien comentó que “ha sido muy lindo, un arduo trabajo de varios meses de labor en conjunto con varias unidades de la universidad, por lo tanto, es muy satisfactorio el haber podido llegar a este día de su inauguración y apertura”, afirmó.
Cristina Navarro, encargada de la Unidad de Adquisiciones, manifestó que “es una muy buena iniciativa para promocionar la universidad, difundir a la comunidad en general, estudiantes, y potenciar la imagen institucional”, concluyó.
Publicado por: Marcelo Morales Mena