ULagos Sede Chiloé recibe a sus nuevos y nuevas estudiantes
Sede Chiloé
Compartir

Con un programa de inducción a cargo de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia (DIAC), la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé recibió este martes 5 de marzo a sus nuevos y nuevas estudiantes, quienes, junto a sus compañeros antiguos, serán más de mil estudiantes en la sede universitaria.

 

A las 9 de la mañana del pasado martes 5 de marzo, la sede universitaria abrió sus puertas para recibir a la nueva generación de estudiantes, quienes tuvieron una ceremonia de bienvenida junto a académicos (as), funcionarios (as) y el director de la sede, Maximiliano Heeren, quien expresó:

“En la Sede Chiloé este año son más de 400 quienes inician esta experiencia transformadora y junto a sus compañeros antiguos serán más de mil estudiantes. Llegan con anhelos, proyectos e ilusiones, y queremos recibirlos de la mejor manera para que puedan encontrar aquí el lugar que les permita desarrollarse de todas las formas inimaginables posibles. Al interior de la universidad esperamos con alegría y mucha esperanza el aporte de estos jóvenes: hombres y mujeres, que se suman este 2024 para hacerse parte de una comunidad abierta y pluralista”. 

none

Una de ellas fue Carla Vargas, nueva estudiante de Ingeniería Civil en Informática de la Sede Chiloé, quien se manifestó muy contenta de su elección vocacional: “Lo que más me llamó la atención fue el campo laboral de la carrera porque es muy amplio como el área de la investigación y empresarial. Me gustaría demostrar que las mujeres sí podemos desempeñarnos en estas áreas y hacer cambios en la comunidad científica porque tenemos las capacidades”.

En tanto, para Katrina Fernández, nueva estudiante de Psicología, dijo que “siempre crecí rodeada con personas del área de la salud y lo tenía muy presente, en la medida que fui creciendo mi pasión era poder ayudar a las personas y es por ello que decidí estudiar la carrera de Psicología. Yo vengo de la región de Aysén y me encantó que esta carrera se pudiera abrir acá en Chiloé y así poder tener la oportunidad de estudiar”.

ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA 

La semana de inducción se dividió en tres días, tanto para estudiantes diurnos y vespertinos, quienes pudieron resolver dudas con su director (a) docente, exploraron cada rincón de la sede, tuvieron talleres (11) para el éxito universitario y participaron de una feria integral. 

Soraya Carrasco, Coordinadora del Acompañamiento en la Educación Superior (AES) de la ULagos, explicó que “durante esta semana hemos estado con muchas actividades trabajando en lo que es la inducción para carreras técnicas y profesionales. Han sido tres días intensos donde hemos tenido excelente asistencia por parte de los estudiantes siendo cerca de 250 estudiantes el promedio por día”. 

Por último, la Universidad de Los Lagos en su sede Chiloé recibirá este próximo lunes 18 de marzo a todas y todos los estudiantes ULagos, quienes iniciarán sus clases lectivas durante este primer semestre. 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval