Seminario sobre cambio climático reunió a estudiantes y expositores del mundo socioproductivo
Sede Chiloé
Compartir

La actividad titulada «Alianzas para el Desarrollo Productivo Sostenible» contó con la participación de destacados expositores/as en la materia que, con sus aportes, contribuyeron a instalar este tema en la sociedad. 

El evento se enmarca en el «Seminario sobre Adaptación al Cambio Climático: camino hacia la resiliencia en la Región de Los Lagos», apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)  y de las actividades del «Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva», iniciativa del Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la Universidad de Los Lagos. 

Maximiliano Heeren, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, explicó que “para nosotros es una oportunidad el que se generen eventos como este en torno a una problemática tan grande en el archipiélago y a nivel mundial. Esta alianza público-privada nos va generando múltiples reportes en torno al diálogo y a la discusión y nosotros, como institución pública, estatal y regional, reforzamos el mensaje del mandato con nuestro Plan Estratégico Institucional”. 

El foco de atención del seminario tuvo que ver con el cambio climático y lo económico, en unidad con la sustentabilidad y sostenibilidad. Juan Carlos Gallardo, profesional de Vinculación con el Medio ULagos y director del programa del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva sostuvo que:

“Este seminario convoca a una diversidad de personas que son representantes de los distintos mundos como el laboral, empresarial, de la institucionalidad pública y privada, universidades y la sociedad civil. Y lo que busca es poder debatir y reflexionar sobre algunos temas que son relevantes hoy día”. 

La actividad, que ya se ha realizado en Osorno, Puerto Montt y ahora en Chiloé, contó con la participación de Yohana González, Gerente de Amichile y presidenta de la Mesa de la Mitilicultura del Pacto, Constanza Valenzuela, encargada regional de la Agencia Sostenibilidad y Cambio Climático, Juan Carlos Gallardo, director del Programa Pacto por una región Sostenible e Inclusiva y Alejandro Velásquez, Director de Innovación e Industrias y Presidente de la Asociación Sinergia. 

none none none none

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval