Estudiantes de Técnico Universitario en Educación Parvularia inician su práctica profesional
Sede Chiloé
Compartir

Junto a la presencia de su directora docente, Verónica Barría y la supervisora de Práctica, Lorena Escobar, las 22 estudiantes de Técnico Universitario en Educación Parvularia (TUEP) iniciarán este semestre su práctica profesional en distintos establecimientos educacionales del archipiélago de Chiloé. 

Fue el pasado viernes 15 de marzo que tuvieron una jornada de inducción con dos charlas: la primera a cargo de las académicas #Ulagos Camila Román y Francisca Rauch, quienes explicaron sobre contención en conductas altamente desafiantes y cómo abordarlas. La segunda charla fue sobre tips para enfrentar una práctica profesional a cargo de la educadora Lorena Escobar.

Verónica Barría Jerez, Directora Docente de TUEP, indicó que “iniciamos marzo con las prácticas profesionales de nuestras 22 estudiantes, quienes se acercan al territorio a distintos establecimiento a aportar en colaboración con la educadora de párvulos lo que es la planificación, evaluación y con herramientas como el juego y el aprendizaje”

En ese sentido, la Educadora de Párvulos, docente y supervisora de las Prácticas Profesionales de la Universidad de Los Lagos en TUEP, Lorena Escobar, explicó que “lo importante de esta práctica es que ellas lleven a cabo lo que aprendieron durante su proceso de formación y nosotras, como supervisoras, tenemos la misión de apoyarlas, orientarlas y darles las mejores herramientas posibles para que se desempeñen como una funcionaria más en el establecimiento”. 

ESTUDIANTES

Catalina Llaituqueo Faúndez, estudiante de TUEP que inicia su práctica profesional dijo que “ahora comienzo mi práctica profesional en el colegio Gabriela Mistral de Quellón, mismo establecimiento donde realicé mis estudios. Además, me gusta la idea de trabajar con niños y niñas de entre 3 a 6 años”. 

En tanto, Francisca Guichatureo Caucaman, estudiante de TUEP que también inicia su práctica profesional expresó que “inicio mi práctica en la Escuela rural de Detif donde comencé a estudiar desde primero básico y hoy regreso a entregar una labor educacional. Estoy muy feliz de haber terminado la carrera porque me ha entregado buenas herramientas y con esta práctica profesional las podré reflejar”. 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval