Estudios culturales y la pasión por la transformación cultural
Campus Osorno
Compartir

Desarrollar un pensamiento crítico, reflexión sicológica, procurando formar a un estudiante comprometido con los cambios sociales y desde ahí la transformación de las culturas, es lo que a juicio del académico Eduardo Castro impulsa la Universidad de Los Lagos, a través de la cátedra de Estudios Culturales de la carrera de Lenguaje y Comunicación.

A través de estos estudios las y los estudiantes ponen a prueba las distintas herramientas que le otorgan las diversas líneas disciplinarias, fundamentalmente lo que tiene que ver con la lengua, la cultura, la comunicación y el pensamiento. Este ejercicio constante les ha brindado la posibilidad de abrir diálogos con especialistas de otras universidades, particularmente, con la Universidad de Valladolid, España y Coímbra, Portugal, lo que le aporta considerablemente a su formación.

“Esta asignatura convoca a la reflexión, al análisis de los procesos culturales, a dar una mirada acerca de cuáles son los elementos, tensiones, problemas que hoy aquejan a la cultura contemporánea”, expresó el profesor Castro.

María José Navarro Carvajal, estudiantes y encargada de la producción de la actividad, expresó que al ser su último evento como carrera y la profundidad que se alcanzó durante el coloquio, los llena de satisfacción y seguridad gracias a los conocimientos alcanzados en torno a la literatura, cultura, y de las mediatizaciones que hay tanto en la comunicación como en la Sociedad.

 

 

Publicado por: Claudia Millán Rute