Formación Técnica realiza su anhelada titulación post pandemia
Campus Osorno
Compartir

none

Más de cien titulados y tituladas de las carreras de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos, de la promoción de ingreso 2020, titulados  en el 2022, vivieron el hito de la experiencia de su ceremonia de titulación.

En este contexto, Valeria Cayo, coordinadora Académica de Formación Técnica en la sede Osorno, comentó que la ceremonia de titulación es un hito. “Nosotros sabemos la importancia que tiene para las familias que los y las estudiantes puedan tener este espacio. Como equipo de formación técnica, siempre hemos considerado y le damos la mayor relevancia a esta actividad, porque creemos que es la culminación de un sueño que se inicia hace dos años y, que en esta ceremonia ratifican que lo pudieron lograr”, afirmó.

En este sentido, la académica agregó que “en esta jornada, se encuentra la familia que los apoyó, que estuvo con ellos. Además esta generación era particular porque estuvieron casi los dos años de formación en pandemia. Y para nosotros, a su vez, es poder volver a reactivarla después de este tiempo en que no se pudo realizar. Es la primera ceremonia desde el 2019 y tenía que ser un hito significativo para todos”, sostuvo.

none

Aracelly Fernanda Uribe Nactoch, de la carrera Técnico Deportivo Universitario y mejor promedio de su promoción, manifestó que la ceremonia es “un hito muy importante en nuestras vidas profesionales, personales, en una ceremonia muy bonita, esperada por todo titulado. Porque además de haberme titulado en esta carrera técnica, me encuentro desarrollando la continuidad de estudios en la prosecución de estudios cursando la Pedagogía en Educación Física”, destacó.

none

Silvia Rantul Ojeda, Técnico en Industria Alimentaria,  fue el mejor promedio de su promoción, indicó que “estoy muy contenta. El hecho de haber sido estudiante trabajadora, fue difícil en su momento, pero ya se vio recompensada ese esfuerzo familiar, muchas veces dejar a la familia para poder cumplir esta meta que finalmente alcancé”, enfatizó.

none

Pol Martínez, carrera de Técnico en Electricidad y Automatización, obtuvo el mejor promedio, relató que “este es un gran paso. Hubo esfuerzo. Días en que me amanecí haciendo tareas y ahora espero tener la recompensa de poder trabajar y aplicar todo el conocimiento”, precisó.

none

 Camila Palma Matamala, de la carrera Técnico Universitario en Educación Parvularia y el mejor promedio de su promoción, comentó que “para mí es un gran logro, me siento agradecida por las personas que me apoyaron porque fue un largo proceso. También tuvimos el periodo de la pandemia, por lo que fue un gran esfuerzo. Estoy agradecida con mi familia, porque lo logré. Es una meta más que cumplí. Ahora estoy preparándome para poder trabajar y decidir si realizo continuidad de estudios, pero por ahora quiero ejercer en mi carrera”, aseguró

 Estefanía Pardo Matamala, de la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia y también el mejor promedio, señaló que “este logro es un reflejo de los sacrificios no tan solo míos, sino también de mi familia, que en esta premiación se ven sus frutos. Además sigo estudiando en el programa de Prosecución de Educación Parvularia”, aseveró.

none

none

 

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena