Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo traza sus tareas prioritarias para el 2024
Campus Osorno
Compartir

En una intensa jornada de trabajo que congregó a los equipos de la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo (VPD), se trazaron las prioridades para el año 2024.

De la VPD dependen 4 unidades: Dirección de Proyectos Institucionales (DPI), Dirección de Estudios Estratégicos (DEE), Dirección de Análisis Institucional (DAI) y la Dirección de Informática. En la citada jornada, cada una de ellas evaluó las acciones desplegadas durante el año 2023 e identificó sus áreas de desarrollo estratégico para el año que viene.

Algunas de las tareas más relevantes que se vislumbran al alero de la DPI son la gestión de diversos proyectos estratégicos que impactarán sustantivamente en el campo de la docencia, investigación y vinculación con el medio. Entre ellos se cuentan los Proyectos de Fortalecimiento de Pregrado, Postgrado y el Área de Salud; los Proyectos consignados en la Línea de Educación Superior Regional, que van a beneficiar nuestra vinculación con el entorno a través del deporte; y la Línea de ADAIN, que posibilita el despliegue de actividades enmarcados en la promoción de derechos de los pueblos originarios. Asimismo, ya se comienza a delinear un proyecto 2024 que permitirá disponer de recursos para la construcción del Campus Chinquihue en Puerto Montt.

Por su parte la Dirección de Informática tiene como uno de sus ejes de trabajo priorizado para el año 2024 la implantación de un nuevo Sistema ERP, que favorecerá los procesos administrativos y académicos de la universidad.

Por último la DAI se encuentra actualizando el Sistema de Gestión de Indicadores (SGI), en un trabajo muy articulado con la DEE, unidad responsable de la evaluación intermedia del PEDI 2030.

La jornada fue evaluada positivamente, por cuanto permitió marcar los énfasis y prioridades de cada Dirección adscrita a la Vicerrectoría, así como fomentar el trabajo colaborativo y sinérgico entre las distintas unidades.

 

Escrito por Equipo VPD

none none

 

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa