ULagos fortalece su propuesta de carreras para este 2024 en campus y sedes
Campus Osorno
Compartir

Ingeniería en Acuicultura Sostenible, Tecnología Médica, Química y Farmacia en Osorno; Derecho en Puerto Montt e Ingeniería Civil en Informática en Castro, serán parte de la oferta académica del próximo año.

 

none

Para este 2024 la Universidad de Los Lagos fortalecerá su propuesta de carreras en todos sus campus y sedes de la región.

En Osorno existen dos proyectos académicos que responden a un requerimiento del territorio, que hasta ahora no contaba con una oferta de la universidad pública de la región, estas dos carreras son: Tecnología Médica y Química y Farmacia, que formarán parte de la oferta académica ULagos para este 2024, una vez que sean aprobadas por los cuerpos colegiados de la institución.

A esas dos carreras nuevas se suma en el campus Osorno, Ingeniería en Acuicultura Sostenible, aprovechando la vasta experiencia académica y tradición formativa ULagos en esta área del conocimiento. Además, se cuenta con instalaciones y  espacios naturales para impartir dicha carrera con el sello de sostenibilidad, cuya propuesta busca formar a un/a profesional que equilibre el desarrollo de la industria con el cuidado sostenible del lugar donde se emplaza.

La decisión de integrar dichas carreras responde no solo a una necesidad latente en la región, sino también, al compromiso que la ULagos, única universidad pública de la región, ha adquirido con su territorio y con su propio proyecto institucional.

Estas carreras nacen por decisiones institucionales basadas en los 5 ejes estratégicos de nuestro Plan de Desarrollo Institucional (PEDI). En el eje liderazgo y aprendizaje; para dar más oportunidades a los estudiantes de la región. En investigación, innovación y creación; porque fortalece el cuerpo académico que genera conocimiento, y en vinculación con el medio, compromiso y sostenibilidad institucional que son las bases para la toma de decisiones de estas carreras”, explica la vicerrectora académica, Marcia Adams.

El Departamento de Salud en la ULagos se ha ido fortaleciendo en la última década con nuevas carreras, nuevos profesionales y un incremento de espacios y tecnología acorde a dichos requerimientos, por tanto, estas dos nuevas carreras que se sumarán a contar del próximo año, solo vendrán a contribuir en dicho sentido al área de la salud en la Universidad.

Asimismo, para este 2024 habrá carreras con expansión territorial como el caso de Ingeniería Civil Informática que se dicta en los Campus Osorno y Puerto Montt y que comenzará a dictarse también en la sede de Castro. “Esta carrera busca avanzar en la consolidación del proyecto universitario en Chiloé, ampliando la oferta académica a una carrera profesional del área de las tecnologías y complementando las existentes del área de salud, ciencias sociales y educación que ya se dictan en la sede Castro”, sostuvo la vicerrectora académica.

De igual manera, la carrera de Derecho, que actualmente se imparte en Osorno, también tendrá expansión territorial y se dictará en Puerto Montt, logrando de esta forma una mayor presencia de dicha área en la capital regional, aprovechando que la carrera cuenta con un sello distintivo en la formación de sus profesionales.

Se destaca la inauguración de la clínica jurídica en Osorno este año, la que ha tenido gran éxito y por qué no pensar en que podríamos replicar este espacio de trabajajo colaborativo con la comunidad de Puerto Montt, estableciendo así una alianza con el municipio en la capital regional”, comenta la vicerrectora.

La nueva oferta académica responde a un crecimiento consolidado que han tenido las distintas áreas de la universidad y cada uno de los programas de estudios que se impartirán cuentan con los equipos docentes necesarios para seguir formando profesionales de calidad, que se vinculan con su región desde muy temprano, como parte de su formación profesional.

Asimismo, en este crecimiento se contempla la habilitación de nuevos espacios tanto en el campus Puerto Montt como en Osorno para poder acoger a los nuevos y futuros estudiantes ULagos.

none

Sede Chiloé

none

Campus Puerto Montt

 

Publicado por: Loreto Bustos Novoa